|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Cessa por una plaza de abridor"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ No es nuevo que a Luis Cessa se le contemple para la rotación abridora de los Yanquis de Nueva York, hoy que el dominicano Luis Severino dejó su lugar, mientras se encamina al quirófano para la operación “Tommy John”.

En 2019, el derecho nacido en Veracruz, rindió el mejor desempeño que cualquiera de sus compañeros en el Spring Training (2-0, 0.98, 19 ponches y 2 boletos en 18 innings y un tercio) y aunque se le llegó a mencionar por la ausencia de CC Sabathia, no inició en ninguna de sus 43 asignaciones.

Ahora, el mánager Aaron Boone ya dio el banderazo para la competencia por la vacante y el tabasqueño por convicción tendrá una parejera con el nicaragüense Jonathan Loasiga y el joven Michael King.

Boone, quien tampoco contará con el suspendido Domingo Germán y James Paxton, dice confiar en lo que dispone para 2020, la flamante contratació0n Gerrit Cole (20-5, 2.50), el japonés Masahiro Tanaka (11-9, 4.45) y J.A. Happ (12-9, 4.41.), además de Jordan Montgomery (0-0, 6.75).

EL director deportivo de los Saraperos de Saltillo, Roberto Magdaleno, informó ayer que Jorge “Chato” Vázquez se incorporará al elenco avanzada la temporada, tras solicitar 60 días adicionales a su asueto para recuperarse de sus crónicos malestares.

En 2019, el sinaloense tuvo un recorrido que lo dejó maltrecho, participando en 75 juegos con los Saraperos (.318, 20, 68), 23 en las filas de los Sultanes LMP (.359, 0, 0) y en 11 con los Charros de Jalisco (.323, 3, 4).

Magdaleno confirmó el regreso del cubano Dariel Álvarez, Jugador Más Valioso de la Mex Pac y las adiciones para después de las eliminatorias olímpicas de los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, a quienes contactó personalmente en La Habana.

LOS Diablos Rojos presentaron un logo por sus 80 años en la Liga Mexicana y se declararon listos para la embestida por el campeonato esquivo desde 2015, lapso en el que sus más cercanos perseguidores, los Tigres hoy de Quintana Roo, completaron precisamente ese año la docena de banderines. Los Pingos van por la 17.

Otra: Siempre a la vanguardia, los Toros de Tijuana ya pusieron a la venta los boletos para la serie inaugural en el estadio Chevron, 7, 8 y 9 de abril, recibiendo a los Pericos de Puebla. Hoy o mañana, anunciarían al abridor del “opening day” y, probable orden al bat.

Una más: Los Leones de Yucatán celebran que el Pítcher del Año 2019, el dominicano César Valdez, lanzó dos innings de blanqueo (1h, 0b, 4k) ante los Medias Rojas de Boston, en su bautizo en el Spring Training de los Orioles de Baltimore.

Y, el presidente y director de los Diamondbacks de Arizona, Derek Hall, estuvo ayer en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, acompañado por ejecutivos de la empresa de la Liga Nacional y los ex bigleaguers Rodrigo López y Erubiel Durazo. También asistió el encargado director de PROBEIS, Édgar González.

EN seguidillas.- El cátcher de los Cañeros, Carlos Soto (1-0), se estrenó con los Cardenales, en la actividad de la Toronja en la que San Luis atrancó al mazatleco de los Astros, José Urquidy (1.1e, 2h, 1jr., 2c, 1b, 1k)… Y su colega de los Naranjeros, César Salazar, se voló la barda empuñando como emergente, debutando en otro equipo de Houston (4) que se impuso a los Mets (2)… No hubo suerte para Giovanny Gallegos (1e, 1h, 1jr., 3c, 1b, 1k), en escuadra dividida de los Cardenales, versus Marlins de Miami… Y Sergio Romo (1e, 2h, 1c, 1k) fue tocado en la derrota de los Mellizos de Minnesota (4) contra los Filis de Filadelfia (5).

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!