|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Otro jonrón decisivo de Roberto Ramos"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos se voló la barda por segundo juego seguido, ahora sin gente a bordo y con lo cual quebró empate a cero en el sexto inning, para contribuir en el triunfo de LG Twins, 3-0, sobre Hanwa Eagles, en el inicio de la cuarta semana de actividades en la Liga Coreana de Beisbol (KBO).

Con su batazo, réplica de su grand slam el pasado domingo ante KT Wiz, Ramos, quien se fue de 3-1, se afianzó en el liderato de la especialidad en el circuito, sacando dos de ventaja al toletero de SK Wyverns, Han Dong-Min.

El sonorense también es primero en slugging (.794), cuarto en remolcadas (17) y se mantiene cerca del top ten con un promedio de .349 (63-22), en 18 cotejos en los que suma 13 anotadas y 9 bases por bolas.

TRES de tres: La KBO suspendió un año en ausencia a su ex embajador en Grandes Ligas, Jun Ho Kang, el jugador de cuadro que rindió para los Piratas de Pittsburgh, a causa de conflictos relacionados con su alcoholismo. Pretendía reaparecer en 2020 en la pelota de su país.

Siguiendo al pie de la letra las normas de higiene, los Charros de Jalisco iniciaron la venta de abonos en ventanilla y los Algodoneros de Guasave publicaron la convocatoria para concesionarios de alimentos en el estadio Francisco Carranza Limón. Buenas señales en un ambiente enrarecido por la contingencia sin fin.

Aunque el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, a diferencia de su homólogo de la LMB, Horacio De la Vega, que lo descarta a grito abierto, ya piensa en un escenario similar al de Corea, Japón y MLB para 2020-2021: a puerta cerrada.

EL lector de Culiacán, Alfredo Castañeda, es de la idea de que Roberto Ramos está aprovechando su condición de extraño en el vecindario, para martirizar a los lanzadores, contrario a lo que sucede en la Liga Mexicana del Pacífico, donde todavía no ha desarrollado su potencial.

Y en un comparativo con el sinaloense Joey Meneses, dice: “Ambos hicieron lo suficiente en las menores para recibir una oportunidad en Grandes Ligas y nunca llegó. Mi opinión es que Ramos es del estilo de Jorge ‘Chato’ Vázquez, en bateo de largo alcance, se poncha seguido, lento en las bases.”

“Meneses es más de contacto, se va para las bardas, velocidad en los senderos, en los jardines, se poncha con menor frecuencia, versátil, compatible con el ‘beisbol pequeño’ y demás jugadas que son aliadas de la velocidad”, conculyó.

UN día como hoy en 1960, el cátcher de los Orioles de Baltimore, Clint Courtney, se convirtió en el primer cátcher en utilizar un guante más grande para recibir la bola de nudillos del abridor Hoyt Wilhelm, contra los Yanquis en Yankee Stadium, ganando los visitantes 3-2, sin wild piches ni pasboles.

Fue un “invento” del mánager de los Orioles de entonces, Paul Richard, y llegó para quedarse tras una prohibición, aprobado con algunas modificaciones vigentes hasta hoy, cuando esos serpentineros son una rareza.

El 27 de mayo de 1968, la Liga Nacional concretó la expansión que llevó el Big Show fuera de Estados Unidos, a Montreal, Canadá, reducto de los Expos de 1969 a 2004. Los Padres de San Diego les acompañaron.

En la misma fecha, pero en 1993, murió en Culiacán, Sinaloa, el ex pítcher y ex mánager nativo de Monterey, Nuevo León y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Tomás Arroyo, a los 67 años.

**“Un buen umpire, debe ser como un buen agente del FBI, nadie debe darse cuenta de su trabajo”. Thomas Boswell, columnista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!