|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Tórrido primer mes de Ramos en KBO"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Ramos tuvo su segundo juego de dos jonrones en la temporada y produjo todas las carreras de su equipo, LG Twins, que perdió 6-3 ante Kowoom Heroes, en la jornada de inicio del fin de semana de la Liga de Corea del Sur.

El sonorense, quien con 12 bambinazos se afianzó en la cima, se voló la barda en el cuarto inning, con uno en circulación y en el noveno, en una actuación de 4-2 con la que incrementó a .368 su average, el cuarto mejor del circuito.

Justo al cumplirse ayer un mes de actividades en la KBO, Ramos también es líder en slugging (.800), tercero en impulsadas (25), ha llegado a primera base en 26 de sus 27 juegos y pegado imparables en 24.

El pasado domingo 10 de mayo, el ex prospecto de los Rockies de Colorado que en la LMP juega para los Naranjeros de Hermosillo, atizó par de cuadrangulares, en una victoria 10 x 8 a costillas de los actuales líderes, NC Dinos.

CHRISTIAN Villanueva, el único nativo de nuestro país enrolado en el beisbol japonés, se recupera de la operación de apéndice que lo sacó de la pretemporada de los Luchadores de Nippon Ham y lo descartó para la apertura.

Se espera que el toletero, quien ha tenido una estancia de sobresaltos en el archipiélago asiático, esté en condiciones de volver al gimnasio para fines de junio y a disposición del club, en la segunda semana de julio.

Si no hay otra vuelta en reversa por el brote que agarró al mundo fuera de base, el arranque de la temporada en las Ligas Central y del Pacífico, en su nueva fecha, está previsto para el próximo viernes 19 del mes en curso.

**“Me encantó hacer un gran juego defensivo. Prefiero hacer eso que batear un jonrón”. Bill Dickey, cátcher elevado al Salón de la Fama de Cooperstown, en 1954.

UN día como hoy, en 1913, en su primera temporada como Yanquis, los neoyorquinos sufrieron su décimo tercer derrota consecutiva, 2-1, ante los Indios de Cleveland, en el Polo Grounds, dejando su marca en 9-34.

El 6 de junio de 1944, los 8 juegos de Grandes Ligas fueron cancelados debido a la invasión a Normandía, el célebre “Día D” en la costa de Francia, preparando la ofensiva de los aliados contra Adolfo Hittler y los nazis, en la segunda guerra mundial. Entre los beisbolistas en el frente, se encontraba el famoso receptor de los Yanquis, Yogi Berra.

En la Liga Mexicana, en la misma fecha, en 1995, el zurdo de los Diablos Rojos, Roberto Ramírez, tiró sin hit ni carrera en nueve innings (2-0) a los Olmecas de Tabasco, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

OBSERVACIONES: Optimista en grado superlativo con el Covid-19 a todo lo que da en el país, el presidente adjunto de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda, vislumbra la reanudación de la pretemporada en la academia Alfredo Harp Hélu, en Oaxaca, haciendo hincapié en que únicamente invitarán a 32 elementos.

Porque donde quiera se cuecen habas, confusa la información sobre la detención del ex bigleguer Carl Crawford, acusado solamente de violencia doméstica. “Solamente”, porque el 16 de mayo 2020, trascendió que una mujer y un niño murieron ahogados en la piscina de la casa del ex jardinero.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!