Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Veinte mexicanos en Spring Training veraniego
Juan Alonso Juárez
29/06/2020 | 4:44 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 20 los mexicanos que a partir de mañana estarán en la reanudación del Spring Training en pleno verano de Grandes Ligas, todos nacidos en territorio azteca, excepto el jardinero que hará su presentación con los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, el consagrado Sergio Romo (Minnesota), el pítcher novato de los Cachorros de Chicago, Juan Gámez, y el cátcher Felipe Barrera (Washington).

Como ya se ha hecho costumbre, los lanzadores serán mayoría (14): Víctor Arano (Filadelfia), Luis Cessa (Yanquis), Gerardo Carrillo (Dodgers), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor González (Dodgers), Roberto Osuna (Houston), Óliver Pérez (Cleveland), Gerardo Reyes (San Diego), Joakim Soria (Oakland), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston), Héctor Velázquez (Baltimore), Romo y Gámez.

Y los de posición, el utility Luis Urías, una novedad de los Cerveceros de Milwaukee, el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, el jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, su colega de los Rays de Tampa Bay, Esteban Quiroz, Verdugo y Barrera.

Carrillo, González, Gámez, Quiroz, Paredes y Kirk aspiran a debutar en la temporada de 60 juegos que arrancará en menos de un mes, en una competencia con más de 20 jóvenes y no tanto, incluidos en los rosters (60).

Un total de 13 que participación en la primera parte de los ensayos y en el Cáctus y Toronja en el ciclo de la pandemia, habrán de esperar hasta 2021: Jesús Cruz, Irving López, Alex Wilson y Carlos Soto, de los Cardenales; Ramón Urías (Baltimore), Joey Meneses (Boston), Manuel Rodríguez (Cachorros), Luis González (Medias Blancas), César Salazar (Houston), Julián León (Anaheim), Santiago Chávez (Miami), Francisco Ríos (Mets) y Norberto Obeso (Toronto).

EL lector de Villa de Ahome, Sinaloa, Gilberto Borquez, dice, a propósito del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela, el 29 de junio de 1990 contra los Cardenales de San Luis, que los veracruzanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón, tiraron un “doble cero” combinado en 10 innings con los Piratas, ante los Astros de Houston en Pittsburgh. Eso ocurrió el 12 de julio de 1997.

Otra: Algunos legionarios de paso reciente en la Liga Mexicana del Pacífico quedaron en el pool para los entrenamientos: Evan Marshall (Mazatlán), Medias Blancas; Pat Valaika (Hermosillo), Baltimore; Randy Arozarena (Navojoa), Tampa Bay; Cheslor Cuthbert (Ciudad Obregón), Medias Blancas y Hunter Dozier (Hermosillo) y Ryan McBroom (Culiacán), de los Reales de Kansas City.

Una más: Los dominicanos, el relevista de los Piratas de Pittsburgh, Édgar Santana, sometido en 2019 a la cirugía Tommy John y el segunda base de las menores de los Cerveceros de Milwaukee, José Rosario, incrementaron la cifra de dopados en la historia del país que más talento aporta al BGig Show.

Y, en la Liga de Corea del Sur que hoy reanuda y si bien a la baja, Roberto Ramos se mantiene entre los 10 mejores en jonrones (13), escoltando al líder Mel Rojas Jr. (17) y es octavo en average (.336) y carreras impulsadas (33.)

UN día como hoy, en 1934, Lou Gehrig pegó tres triples frente a la serpentina de los Senadores de Washington, pero se quedó sin récord, porque el juego fue suspendido por lluvia en el cuarto inning.

El 30 de junio de 1993, Fernando Valenzuela logró su primera de dos blanqueadas consecutivas para los Orioles, las 30 y 31 de su vida útil en las mayores, tirando pelota de 6 hits versus Azulejos de Toronto.

Score, 6-0, ante 46 mil 409 aficionados en el Camden Yard de Baltimore.

El zurdo recetó dos chocolates—ambos a Devon White—y su control fue impecable.

En la Liga Mexicana, el 30 de junio de 1972, el cubano Andrés Ayón lanzó un juego perfecto de 7 innings y los Saraperos de Saltillo derrotaron 9-0 a los Sultanes en Monterrey.

**“Fue un honor para mí jugar en el mismo campo con Randy Johnson”. Félix Hernández.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades