|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Perderán dominicanos 250 millones de dólares"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ En Taiwán, los Guardianes de Fubon, conforme al protocolo para los forasteros por el Covid-19, mantienen en cuarentena a su flamante adquisición, el ex ligamayorista Manuel Bañuelos.

Habrá que esperar entonces para conocer una probable fecha de estreno para el zurdo de 29 años que al llegar a un acuerdo con los chinos el pasado 19 de junio, tácitamente firmó su renuncia al Big Show.

Aunque, como luego dicen, no hay mal que por bien no venga y Bañuelos, quien consumió la mayor parte de su trayectoria en las menores y que nunca levantó una cosecha completa en la gran carpa, finalmente podrá sacar provecho económico a la profesión a la que tanto esmero le ha puesto.

Con el Fubon que navega en aguas turbulentas, el duranguense hará causa común con alguien que tampoco pudo establecerse en Grandes Ligas, el dominicano Henry Sosa que por allá encontró bienestar y tranquilidad.

Sosa lanzó en Grandes Ligas solamente una temporada, en 2011 con los Astros de Houston (3-5, 5.23) y desde 2015 se la ha visto en territorio asiático, conocido que antes estuvo cuatro años en Corea del Sur (77-63, 4.28).

En la CBBL, el quisqueyano compila 12-4 y 2.71 en dos campañas con los Guardianes, incluido 4-2 y 4.31 en 2020, en un recorrido que le ha resuelto su situación financiera a largo plazo, legítima aspiración de Bañuelos.

AYER, en la Liga de Corea del Sur (KBO) que ya abrió sus puertas al público conocedor, el cuarto bate de LG Twins, Roberto Ramos (.324, 14, 34), de 3-0, en una victoria sobre los Leones de Samsung, 7-3.

Otra: Y en Japón, Christian Villanueva (.600, 1, 5) no registró acción por segundo día consecutivo en las menores, debido a la lluvia, detalle que podría retrasar su debut con los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga del Pacífico.

Una más: Crece la lista de bigleaguers para los que el beisbol dejó de ser seguro, divertido y energético, a causa del coronavirus. Aunque, sin hacer menos a los precavidos que prefirieron quedarse en casa, todavía falta la declinación de un peso completo en su apogeo, tipo Mike Trout, quien ha estado amagando a los Angelinos de Anaheim.

Y, de acuerdo a cálculos de los expertos del rumbo, la industria de los casi 93 dominicanos amarrados para la mini temporada 2020 en MLB perderá más de 250 millones de dólares, unos 14 mil 300 millones de pesos del país caribeño.

EL ocasional colaborador de este espacio, Gustavo Olague, dice que el beisbol en el mundo va más allá de Grandes Ligas, Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico, pasando al costo que a pesar de la pandemia, las ligas europeas ya inauguraron sus temporadas.

Apuntó: “Actualmente, además de Japón, Corea y Taiwán, les menciono que ya están jugando en Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Lituana, República Checa, Austria, Finlandia, Bulgaria y Ucrania y el próximo día 8 de julio se inicia en Italia”.

**"El beisbol es un juego individual, pero nunca debe ser un juego personal”. Pete Rose.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!