Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Coach de Cerveceros sufrió un infarto
Juan Alonso Juárez
04/08/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Cerveceros de Miwaukee, uno de los clubes que pararon la semana pasada a causa del Covid-19, reportan en buen estado a su coach de banca, Pat Murphy, luego del infarto moderado que sufrió durante una práctica el pasado sábado.

El ex jugador, de 61 años, seguirá en observación unos días, pero no peligra su permanencia como cercano del piloto Craig Counsell que también extrañará al lesionado Ryan Braun y a Lorenzo Cain, quien se hizo a un lado, temeroso de la pandemia.

Los Cerveceros, que anoche iniciaron en casa serie frente a los Medias Blancas de Chicago, todavía no tienen noticias del utility sonorense Luis Urías, uno de los casos serios de contagio, porque dio positivo en dos pruebas.

DIEZMADOS por el coronavirus, los Marlins de Miami volvieron a firmar a Pat Venditte, el lanzador ambidiestro que estuvo con ellos en el spring training y que se declaró agente libre en julio al quedar fuera del pool de 60 elegible para la temporada en curso.

El treintañero que recuerdan en Los Mochis y Mexicali, va por su sexta franela en un periodo de cinco años (2-2 y 5.03, en 53 juegos), sirviendo a Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco.

Su mejor desempeño en Grandes Ligas lo rindió en 2018, a los Dodgers: 0-0, 2.57, 9 chocolates y 3 bases por bolas, en 14 episodios y seis apariciones, evidenciando que para establecerse le ha faltado algo más que su habilidad para disparar al pentágono con ambos brazos.

TRES de tres: Entre el hoy inhabilitado Roberto Osuna (0-0, 1, 0.69), Joakim Soria (1-0, 1, 0.00), Óliver Pérez (0-0, 0.00) y Sergio Romo (0-0, 2, 0.00), se combinan para 1-0, 4 rescates, 4 holds y efectividad de 0.63, con 16 ponchados y 2 boletos en 14 innings y un tercio.

Los Charros de Jalisco presumen en su róster a cuatro de los bigleaguers vigentes, pero más meritorio sería que pudieran contar con ellos en la próxima edición: Víctor González, Humberto Castellanos, el “importado” Romo y Osuna.

El japonés Shohei Othtani ha sido un desastre para los Ángeles de Anaheim en la faceta de serpentinero (0-1, 37.80) y un poco empuñando, con 2 jonrones y 7 impulsadas en seis juegos, aunque su average (.148) no era para echar las campanas al vuelo. ¿Se tambalea el proyecto Babe Ruth siglo 21?

**“Tratar de batearle a Sandy Koufax era como tratar de tomar café con un tenedor”. Willie Stargell.

EFEMÉRIDE: El 4 de agosto de 1998, al guasavense Obed Vega lanzó un juego sin hit ni carrera de 9 innings contra los Saraperos de Saltillo y los Tecolotes de Los Dos Laredos ganaron 7-0, en el West Martin Field de Laredo, Texas.

El 13 de junio de 2002, Vega lograría otro “doble cero”, de 7 entradas, para los Langosteros de Cancún, ante los Piratas de Campeche.

OBSERVACIONES: Nuestro colaborador, Gustavo Olague, considera de elemental justicia incluir en la lista de mexicanos en Grandes Ligas de la historia a Benjamín “Cananea” Reyes, coach y mánager por dos noches —según libro de Maury Wills— en 1981, con los Marineros de Seattle. Y al umpire nativo de Zacatecas, Alfonso Márquez, quien oficia desde 1999.

Por su parte, el lector Gilberto Borquez agrega al acervo ligamayorista de los Diablos Rojos a los relevistas Aurelio López y Miguel del Toro, ambos fallecidos en accidentes de carretera, en 1992 y 2001.

Y el columnista al más reciente ascenso de los Astros de Houston, el jalisciense Castellanos, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, en 2015.

[email protected]

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades