Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
El 'Toro', primer ganador fuera de EU y Canadá
Juan Alonso Juárez
16/08/2020 | 00:07 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Algodoneros de Guasave ya tienen al consistente bateador y primera base, Jesús Castillo, adquirido de los Mayos de Navojoa, en un acuerdo que llevó tiempo y que podría verse como un premio de consolación para la directiva encabezada por el empresario Alfredo Arámburo, tras el fracaso del trueque con los Charros de Jalisco por Japhet Amador.

Castillo y Amador, bajacalifornianos ambos, norte y sur, respectivamente, viven en Guasave debido a lazos familiares muy estrechos y nunca ocultaron sus deseos de jugar para el club de su tierra adoptiva.

Pero para el ciclo 2019-2020, Algodoneros y Mayos no concretaron nada y Castillo tuvo que emigrar a Venezuela y después a República Dominicana, en un ciclo muy movido que compensó a sus “fans” de prolongada inactividad, verano e invierno, a causa de una fractura en una pierna que sufrió en 2018 en la Liga Mexicana.

Mientras, la transacción a préstamo con los Charros que involucró a Amador, resultó un mal negocio para ellos, cuando desde la CDMX, los Diablos Rojos prácticamente sacaron uniformado del parque Francisco Carranza Limón al recio toletero, supuestamente todavía convaleciente de una operación en un pie.

Eso habría costado el cargo al gerente deportivo Francisco Lizárraga y entronizado a Alejandro Ahumada, quien abonaría más a su cuenta si finiquita el canje que abiertamente pide Amador, pero descartado por los Charros que, en colosal agandalle, dispusieron del jardinero Maxwell León y del lanzador Manuel Chávez, en tanto los Algodoneros quedaron con las manos vacías.

UN día como hoy, en 1996, en el primer juego oficial de Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá, los Padres de San Diego derrotaron 15-10 a los Mets de Nueva York, en el Estadio Monterrey (23,699).

En su segundo aire, el legendario Fernando Valenzuela (10-7, 3.90) se adjudicó el triunfo con labor de 6 hits, 3 carreras, 3 chocolates y 4 bases por bolas en seis innings.

El mismo día y año, Vinicio Castilla bateó de 5-4, incluido jonrón y dos remolcadas y Armando Reynoso (5 IP, 10 H, 4 R, 1 K, 3 BB) hizo lo necesario en el montículo para obtener la victoria, al imponerse los Rockies de Colorado 8-4 a los Rojos de Cincinnati.

OBSERVACIONES: Con 8 días de asueto, el zurdo Manuel Bañuelos (0-1, 1.80) tendría hoy su segunda apertura para los Guardianes de Fubon, en la Liga de Taiwán, en revancha frente a sus verdugos el pasado domingo 9 del mes en curso, Uni-Lions.

Roberto Ramos (.286, 23, 53) tuvo una larga jornada sabatina (5-0) para LG Twins, que desplegó una ofensiva de 15 inatrapables en una paliza, 13-4, a los líderes del beisbol de Corea del Sur, NC Dinos.

El dos veces “champion bate”, Willie McGee, abandonó a los Cardenales de San Luis, donde era coach de jardineros y asistente del mánager. Tiene 61 años, presión arterial alta y justificado temor al coronavirus que ha castigado duro a los “Pájaros Rojos”.

**"Mi flor urbana favorita, una hoja de boxscore”. Roger Angell, escritor.

[email protected]

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades