Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
La cosecha que nunca se acaba
Juan Alonso Juárez
17/08/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En República Dominicana, cuya cosecha de bigleaguers nunca se acaba, igual que la de mujeres, según la letra de aquella melodía de los sesenta, no desconocen a los hijos de padres de la patria, nacidos en Estados Unidos.

Por eso consideran, con el corazón en la mano, al joven jugador de cuadro Luis García, nativo de Nueva York y estreno de los campeones Nacionales de Washington, el número 799 de su vasto acervo.

Major League Baseball reconoce 776, pero otro debut, el jugador de cuadro Lewin Díaz (Miami), les redondeó a 800 la cifra que tiene como número uno a Osvaldo Virgil, primicia de los Gigantes de Nueva York, en 1956.

EN México, con los bautizos de los lanzadores Víctor González (Dodgers) y Humberto Castellanos (Houston), el reporte oficial anda por 131, pero un conteo similar al de los dominicanos, fácilmente podría superar los 200.

A usted sorprendería la cantidad de legionarios “pochos” del pasado y ni hablar del ahora, estilo Sergio Romo, quien baila música de banda sinaloense y Alex Verdugo, un consumidor de las vernáculas que a veces ni entiende.

En ese escenario, al consumirse el primer tercio de la mini temporada, pocos, pero muy selectos los paisanos en la edición Covid-19: Julio Urías (2-0, 2.53), Joakim Soria (2-0, 2, 0.00), Óliver Pérez (1-0, 1, 1.13), Romo (0-0, 3, 2.25), Giovanny Gallegos (0-0, 0.00), Bernardo Flores Jr. (0-0, 3.60) y un poco desmejorado, en el bullpen de los Yanquis, Luis Cessa (0-0, 4.76).

Y los que se ausentaron, el lesionado Roberto Osuna (0-0, 1, 2.08) y los novatos Humberto Castellanos (0-0, 3.00) y Víctor González (0-0, 9.00), enviados al campo alterno, además de los únicos que se paran a empuñar: Luis Urías (.474, 0, 4) y Verdugo (.273, 5, 8).

OBSERVACIONES: El zurdo Manuel Bañuelos (1-1, 2.70) logró su primer triunfo en la Liga de Taiwán, repitiendo labor de 5 innings (3h, 3 R, 5 K 1 BB) en la que no estuvo tan efectivo como en su presentación, ante el mismo rival: Uni-Lions.

Roberto Ramos (.286, 23, 53) sigue cuesta abajo en su average, pero de una u otra manera, el recio bateador aporta para los triunfos de LG Twins en la pelota coreana, donde es segundo en jonrones. Ayer, de 3-1, un boleto y dos anotadas.

En Japón, los Luchadores de Nippon Ham no han dado señales de Christian Villanueva (.186, 2, 6), fuera de circulación desde el 30 de julio, cuando el ex aporreador de los Padres de San Diego se pegó un batazo de foul en un pie.

UN día como hoy, en 1969, en la última temporada a rol corrido en la Liga Mexicana, los Broncos de Reynosa consiguieron el primer y único campeonato de su historia, imponiéndose 3-1 a los Sultanes de Monterrey.

Un jonrón de tres carreras del cátcher, Rodolfo Sandoval, puso a gozar a los aficionados que llenaron el estadio Adolfo López Mateos de la ciudad fronteriza. Ganó José Peña.

También, un 17 de agosto, en 1973, el habitualmente relevista de los Diablos Rojos, Aurelio López, abrió el séptimo juego de la serie final y completó la ruta para vencer 3-1 a los Saraperos de Saltillo y al coreano Wong Kuk Lee, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Fue el cuarto título para los capitalinos.

**"La diferencia entre lo imposible y posible radica en la determinación de una persona”. Tommy Lasorda.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades