Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Desde 1998, Tigres no debutaban a un azteca
Juan Alonso Juárez
17/08/2020 | 10:13 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cosas van mejorando para la legión azteca en el Big Show, en lo que respecta al número de ellos en la mini campaña 2020, que dicho sea de paso, empieza a hacerse adulta.

Porque se está viendo que los pocos con luz verde no han desmerecido, sobre todo esa trifecta en el bullpen, Joakim Soria (2-0, 2, 0.00), Sergio Romo (0-0, 3, 2.25) y Óliver Pérez (1-0, 1, 1.13), apuntalada por Giovanny Gallegos (0-0, 0.00).

Conforme al conteo de MLB, llegaron el 132 y el 133 de la procesión que abrió Baldomero Almada en 1933, con los Medias Rojas de Boston, y son “refuerzos” para el bloque de jugadores de posición, reducida al jardinero Alex Verdugo (Boston) y el utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías.

Se trata del infielder y prospecto de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, y el guardabosque de los Medias Blancas de Chicago, Luis González, ambos oriundos de Hermosillo y sin experiencia previa en la AAA, considerada la antesala de las mayores.

Paredes es el más conocido de este lado de la línea, por sus participaciones en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón, en tanto González surgió del beisbol colegial estadounidense, reclutado en la tercera ronda del draft 2017.

TRES de tres: Paredes se convirtió en el primer estreno nacional de los Tigres, desde el antesalista Gabriel Álvarez (1998) y el sexto mexicano en esa trinchera: Aurelio Rodríguez (1971-1979), Aurelio López (1979-1984), Isidro Monge (1984), Karim García (1999-2001) y Juan Acevedo (2002), más el México americano Joel Zumaya (2006-2010).

Los Cardenales de San Luis devolvieron a su campo alterno al novato Roel Ramírez (2/3 IP, 6 H, 4 JRS., 6 R, 1 K), veinteañero de Laredo, Texas y obvia ascendencia que dejó morir solo el manager Mike Shildt, el domingo en Chicago.

Su lugar en el roster lo ocupó el panameño que el pasado invierno trabajó en Culiacán, Nabil Crismatt, quedando en el círculo de espera el derecho Jesús Cruz, de la cantera de los Sultanes de Monterrey.

UN día como hoy, en 1974, el sonorense Francisco Barrios (1 IP, 1 H, 0c, 1k) debutó en Grandes Ligas con los Medias Blancas, en la derrota 9-4 ante los Yanquis de Nueva York, que por una reconstrucción del Yankee Stadium, jugaban en el Shea Stadium (18,497) de los Mets.

El 18 de agosto de 1976, Nolan Ryan lanzó 10 innings en 9 hits, 3 carreras limpias y 17 ponches, para guiar a los Ángeles de California a una victoria 5-4 sobre los locales Tigres de Detroit, en 11 episodios.

OBSERVACIONES: Los Saraperos de Saltillo celebran en sus redes, los aniversarios de aquél campeonato de la temporada emergente de 1980, el año de la huelga de la Anabe y que nunca habían tomado en serio, y el bicampeonato de 2009-2010.

Esa versión del 80 fue apuntalada por Héctor Espino y Andrés Mora, como cabezas de mucho peso del equirolaje que incluía a luminarias de la talla de Nelson Barrera, Francisco Estrada y Ramón Arano, entre otros.

**"No me preocupan los récords. Tengo la intención de jugar mucho tiempo”. Julio Franco, quien jugó hasta los 56 años en el beisbol profesional.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades