Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
El culto a los códigos no escritos
Juan Alonso Juárez
18/08/2020 | 7:28 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos empató la pizarra en el noveno inning con su vigésimo cuarto jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras, para afianzarse en el segundo lugar de ese renglón y ayudar a eventual victoria de LG Twins, 6-5, sobre Kia Tigers, en 11 capítulos.

Ramos se colocó a 5 bambinazos del líder, el dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr., quien no se vuela la barda desde el 11 del mes en curso y a seis de empatar la marca para un mexicano, impuesta por Karim García, en la Liga de Corea del Sur (KBO), en 2008.

También pegó un sencillo en cuatro viajes, en su primera jornada de más de un hit, desde que apiló tres en cinco oportunidades, incluido un cuadrangular, el jueves 30 de julio, contra SK Wyverns.

En 80 juegos y 295 viajes al plato, el sonorense que desecharon los Rockies de Colorado, promedia .289, producto de 85 hits, incluso 12 dobles, con 55 impulsadas, 49 anotadas y 34 bases por bolas.

BOBERÍAS como las del mánager de los Ranges de Texas, el ex Venado Chris Woodward, y del joven toletero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, hijo, incitan a que uno a veces prefiera ver clásicos de la cinematografía, por ejemplo, Hondo, protagonizado por John Wayne, que un juego de pelota.

Uno, ordenando un veloz lanzamiento por la fornida espalda del siguiente bateador (Manuel Machado) y el otro, todo compungido, ofreciendo disculpas en una conferencia de prensa, por conectar un “grand slam” en conteo de 3-0 y amplia ventaja.

El culto a los prehistóricos “códigos” no escritos e inventados vaya usted a saber por quién, realmente ya da “hueva”, diría una colegiala, hoy que lo coloquial obsceno, lo repiten por igual niños y niñas.

OBSERVACIONES: Julio Urías (2-0, 2.53) enfrentará por primera vez en su carrera a los Marineros de Seattle, hoy por la noche, en Dodger Stadium, ahí donde el zurdo culichi ha hecho su “nido” en la mini temporada, rindiendo cuatro de sus cinco aperturas. En casa, registra 1-0 y efectividad de 2.35.

En asuntos de ascensos y debuts, no debe parar con Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Houston), Isaac Paredes (Detroit) y Luis González (Medias Blancas). Jesús Cruz (San Luis), Esteban Quiroz (Tampa Bay) y los receptores Alejandro Kirk (Toronto), Julián León y Santiago Chávez, ambos de los Marlins de Miami, esperan su momento.

¿Se vale presionar en las actuales circunstancias, exigiendo dinero, lo que ocupa en las redes al jardinero de los Tomateros de Culiacán, Rico Noel? Desde luego que sí. Está por verse que le hagan caso, vigente la historia similar del cubano de los Sultanes de Monterrey, Félix Pérez, hoy fuera de los planes.

UN día como hoy, en 1984, Fernando Arroyo lanzó la ruta completa en 8 hits y Arturo DeFreites, Pedro Bazán y Raymundo Torres pegaron jonrones y los Leones de Yucatán vencieron en el sexto juego de la serie final a los Indios de Ciudad Juárez, 10-1, para proclamándose campeones de la Liga Mexicana.

Fue el segundo banderín en la historia de los melenudos, mientras la tribu fronteriza perdía su segunda final consecutiva, tras ganar en 1982 a los Tigres capitalinos (0-4) y caer en 1983 ante los Piratas de Campeche (4-3).

**“El lanzador sólo tiene una pelota, yo tengo un bate, así que el porcentaje de armas está a mi favor”. Hank Aaron.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades