Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Astros esperan a Urquidy esta semana
Juan Alonso Juárez
24/08/2020 | 3:30 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- EL mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, espera que en el transcurso de esta semana se incorpore el lanzador José Urquidy, la revelación 2019 que reportó tarde y fuera de forma al campamento de verano.

Urquidy, vencedor del cuarto juego de la Serie Mundial 2019 contra los Nacionales en Washington, no trabaja en un juego formal desde el spring training, el pasado marzo, donde compiló 0-0 y 3.60 en dos salidas, ambas como relevista.

No ha quedado claro si el derecho mazatleco, quien en su debut registró 2-1 y 3.95 en carreras limpias, dio o no positivo, pero es de los pocos del plantel sin participación en el escenario de la nueva normalidad.

Los texanos no tienen actualmente en su bullpen a ningún mexicano, conocido el caso de su estelar taponero Roberto Osuna (0-0, 1, 2.08), inhabilitado con problemas en el codo y el reciente envío a su sede alterna, en Corpus Christi, del novato Humberto Castellanos (0-0, 7.50).

Osuna no aparece a cuadro desde el 1 de agosto, sábado, para ser precisos, cuando abandonó en el noveno inning de una batalla en Anaheim y en el último reporte, se descartó una operación, incluida la “Tommy John”.

El sinaloense podría estar listo para los playoffs en octubre, pero de eso no lo garantiza nadie, ni los facultativos que prescribieron un tratamiento al líder de salvamentos en la Liga Americana en 2019, con 38.

OBSERVACIONES: Julio Urías (2-0, 2.74) y los Dodgers de Los Ángeles abren compromiso esta noche en San Francisco y se trata de su tercera apertura en 2020 contra los Gigantes (0-0, 2.00). En su previa salida, en Seattle, el zurdo solamente tiró un inning y dos tercios con 52 pitcheos, aunque los cinco outs los hizo por la vía del ponche.

En Corea del Sur, Roberto Ramos (.296, 27, 58), ayer de 3-1, en la derrota de LG Twins en inusual actividad, ha conectado imparables en sus pasados 7 juegos, promediando en ese periodo .454 (22-10), con 4 jonrones, 5 impulsadas y 8 anotadas.

Gracias a los intereses generados por la aportación de la Fundación Harp Helú-- ustedes se acuerdan--, 65 millones de pesos, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense destinará poco más de 700 mil pesos para continuar las mejoras del estadio de los Algodoneros de Guasave, el Francisco Carranza Limón.

UN día como hoy, en 1987, en la reanudación al mediodía del quinto juego de la serie final que suspendieron la noche anterior por un apagón, un jonrón con las bases repletas de Nelson Barrera condujo a los Diablos Rojos a un triunfo y a su décimo título, 12-8 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

El 25 de agosto de 1996, Vinicio Castilla tuvo una explosión de dos vuelacercas, un sencillo y 4 impulsadas en cinco oportunidades, para encabezar victoria de los Rockies de Colorado ante los Piratas de Pittsburgh, 13-9, en el Coors Field (48,139).

**“Se supone que debe ser difícil. Si no fuera difícil, todo mundo lo haría. Por eso la dificultad hace grandioso al beisbol”. Jimmy Dugan.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades