Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Murió uno de los héroes del primer título de Venados
Juan Alonso Juárez
25/08/2020 | 2:00 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Como se esperaba, Christian Villanueva (.206, 2, 6) fue convocado de las menores por los Luchadores de Nippon Ham y en su primer juego en la Liga del Pacífico de Japón desde el 29 de julio, bateó dos dobles y anotó una, en cuatro turnos, en la victoria 4-3 sobre los Leones de Seibú.

En un recorrido en el que no estuvo listo para el arranque de hostilidades debido a una operación de apéndice y, posteriormente, salió de circulación lesionado de un pie, el ex ligamayorista solamente ha participado en 19 juegos con el plantel que le dio una segunda oportunidad en la NPB que conoció en 2019 y en la que quedó a deber a los Gigantes de Yomiuri (.223, 8, 24).

Villanueva sólo necesitó de un par de juegos de rehabilitación en el equipo sucursal, promediando .750 (4-3), con un cuadrangular y 3 producidas y en total en esa categoría, 667 con 2 bambinazos y 8 empujadas en cuatro cotejos en 2020.

MURIÓ Humberto García (1948-2020), de aquellos México-estadounidenses que en el siglo pasado, al igual que ahora, se internaban sin restricciones en la Liga Mexicana, donde fue campeón con los Broncos de Reynosa (1969) y Tecolotes de Nuevo Laredo (1977).

Y en lo individual, el jardinero y jugador de cuadro sorprendió a los toleteros de la época incluyendo, desde luego, Héctor Espino, obteniendo la corona de jonrones en 1971, con 23, defendiendo la causa de los Alijadores de Tampico.

El deceso de García, quien en la Liga Mexicana del Pacífico contribuyó para la conquista del primer título de los Venados de Mazatlán, en 1973-1974 y que también jugó con los Cañeros de Los Mochis, ocurrió en su natal Edimburgo, Texas, de causas naturales.

COMO dato estrictamente cultural, sepan que el ex presidente de la LMB, Javier Salinas, ha vuelto a sus orígenes, el futbol soccer, en el área de comercialización y difusión del Colima, equipo de la Liga Premier, en segunda división.

Salinas, quien dejó la “víbora chillando” a su breve paso por el establecimiento veraniego, fue director de mercadotecnia en la Federación Mexicana de futbol, antes de ser reclutado para sustituir al último beisbolero de tiempo completo en el cargo, el yucateco Plinio Escalante Bolio, en 2017.

TRES de tres: En Saltillo están celebrando su medio siglo en la Liga Mexicana con una exposición fotográfica—“50 Años de una Gran Historia”—a las afueras del Ateneo Fuente y la Rectoría, institución que tuvo al primer equipo de pelota del rumbo en 1906.

Los subcampeones Venados de Mazatlán añadieron a su elenco técnico a su ex estelar serpentinero Pablo Ortega, quien suplirá a Vicente “Huevo” Romo, entre los colaboradores del mánager Juan José Pacho. La pandemia impidió el debut de Ortega como mánager de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave, los dos eliminados del ciclo 2019-2020 de la Mex Pac, salieron en punta publicando sus respectivos rósters de pretemporada y en el papel no falta ninguna de sus piezas importantes, por aquello de la reducción de salarios.

UN día como hoy, en 1974, el mánager de los Saraperos, Andrés Tanaka y su esposa, fallecieron en un accidente automovilístico, en la carretera Saltillo-Palau, días después de perder el séptimo juego de la final de la zona norte ante los Algodoneros de Unión Laguna que divertían a la gente de Gómez Palacio, Durango.

El 27 de agosto, martes por la noche, al reanudarse la serie por el campeonato de la LMB y en la que eventualmente se coronaron los Diablos Rojos, ganando por limpia (4-0), se guardó un minuto de silencio, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

**“Solo hay dos temporadas: el invierno y el beisbol”. Bill Veek Jr.

EN seguidillas.- Astros de Houston trajo de vuelta de su sede alterna a Humberto Castellanos (0-0, 7.50) y con el jalisciense son 11 los aztecas activos de 15 que han trabajado en la edición del coronavirus… Luis Cessa (0-0, 5.19) mantiene un perfil bajo en el bullpen de los Yanquis de Nueva York, lejos de la forma que lo proyectaba para alguna emergencia en la rotación abridora… Los Cachorros de Chicago regresaron al campamento de las menores al jardinero Ian Miller, el ex Tomatero que en 2019 se estrenó con los Mellizos de Minnesota.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades