Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Sultanes no repetirá a ninguno de sus buenos importados
Juan Alonso Juárez
29/08/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Sultanes de Monterrey, los más movidos durante el largo receso con su nuevo gerente Jesús Valdez Jr., no repetirán a ninguno de los extranjeros del ciclo de su debut, la mayoría muy cumplidores.

No consideran de inicio a los pítchers Mitch Atkins (5-6, 2.92), Ralph Garza (2-0, 9, 2.12) y Chris Ellis (2-0, 1, 0.45) y al cubano Félix Pérez (.270, 10, 48), además de Michael Choice (.241, 12, 34), a quien cambiaron a Águilas de Mexicali.

Arrancarán con el relevista Jeff Johnson, con experiencia en LMB (2-2, 14, 1.54) y LMP (1-1, 3, 2.79) y actualmente en liga independiente, el aporreador de los Pericos de Puebla, el puertorriqueño Daniel Ortiz, y el jardinero Dustin Peterson, de breve pasado en Grandes Ligas y ahora enrolado en circuito estadounidense no afiliado.

Los regiomontanos habían anunciado al serpentinero Matt West, también ex ligamayorista que el ciclo anterior, trabajando para los Venados de Mazatlán, fue suspendido 10 días por impregnar la pelota con una sustancia ilegal, pero declinó por motivos personales.

VA para un mes que los Astros de Houston sacaron de circulación a su taponero, Roberto Osuna, lastimado del codo y a estas alturas, descartado para el quirófano, en una historia que nos recuerda la de Fernando Valenzuela en 1988.

Usted se acuerda, cuando a finales de julio, en un cotejo contra los Astros de Houston, al zurdo se le “ponchó” el brazo por primera vez, una analogía de su mentor y a la vez, para no pocos, “verdugo”, Tom Lasorda.

La operación a Valenzuela parecía inminente, aunque nunca se habló de la “Tommy John”, pero finalmente todo quedó en un tratamiento y largo descanso que le permitió regresar para el verano 1989 (10-13, 3.43).

Los resultados indican que el sonorense, quien nunca requirió de una intervención quirúrgica, ya no fue el de antes, pero le alcanzó para mantenerse, con altibajos y lo que se quiera, en el Big Show hasta 1997, levantando sus últimas dos buenas cosechas para los Padres de San Diego en 1995 (8-3, 4.98) y 1996 (13-8, 3.62).

No sería, desde luego, el caso de Osuna que, joven y entero, debe volver al 100 %, tras echarse en los brazos de algo más que los remedios “caseros” que prolongaron la vida útil del hoy dueño de los Tigres de Quintana Roo.

UN día como hoy, en 1975, Héctor Espino bateó de 5-5 y los Alijadores de Tampico derrotaron 6-4 a los favoritos Cafeteros de Córdoba para obtener su primer campeonato en 29 años en la Liga Mexicana.

La serie quedó 4-1.

El 29 de agosto de 1974, los Diablos Rojos completaron la limpia a los Algodoneros de Unión Laguna y se coronaron por quinta vez y segunda al hilo al imponerse 6-5 en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Los capitalinos empataron en títulos ganados a los Rojos del Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

**"Uno no reserva un pítcher para el día de mañana. Mañana podría llover”. Leo Durocher, mánager.

OBSERVACIONES: La cosa está que arde en el vecino país del norte y la posición de privilegio de los beisbolistas les permite eso y el derecho de huelga, pero, ¿se vale que como profesionales fallen a sus patrones, a sus gentiles patrocinadores y al principal destinatario del negocio, el respetable público, confinado en casa? Es pregunta, como dicen los colegas de la política.

Roberto Ramos (.294, 28, 61), ayer de 4-2, una producida y una anotada, ha conectado hits en 10 de sus pasados 11 juegos en la Liga de Corea del Sur. Y en Japón, Christian Villanueva (.197, 3, 6) ligó su segundo juego en blanco (2-0).

duartesotoalonso9@gmail.com

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades