Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
José Urquidy estará listo en 10 días
Juan Alonso Juárez
30/08/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ De acuerdo a Brian Taggart (MLB.com), los Astros de Houston contemplan para la segunda semana de septiembre la reaparición del lanzador José Urquidy, uno de los misterios de la temporada Covid-19, porque no han dicho qué le duele al todavía novato.

El diestro mazatleco, quien no ejerce en un juego formal desde dos relevos en el spring training de marzo 2020, hizo 50 pitcheos en un juego simulado y se espera que tenga dos más antes de ponerlo a disposición del mánager Dusty Baker.

Los Astros ya no se perciben tan urgidos por un brazo que los sacó de apuros en algunos tramos de la pasada edición, incluyendo su sólida actuación en el cuarto juego de la Serie Mundial, contra los Nacionales, en Washington.

Pero siempre es importante sumar talento y esfuerzo y ciertamente el barbado veinteañero ha contribuido desde su estreno, el 2 de julio de 2019, en una apertura (3.2 IP, 6 H, 2 C, 4 K, 1 BB) frente a los Rockies de Colorado, en el Coors Field (47,864).

Los Astros igualmente tienen haciendo adobes en su sede alterna, en Corpus Christi, y eso también crea intriga, al experimentado Héctor Velázquez que adquirieron de los Orioles de Baltimore, el 29 de julio y de quien no han dado señales.

Velázquez sería el cuarto mexicano llamado a filas por los texanos en un mismo recorrido, aunque no de manera simultánea, pero que podría suceder en la recta final de septiembre, jalando al parejo de Roberto Osuna, Humberto Castellanos y Urquidy.

“COLOCAMOS apenas un ladrillo”. ¿Quién lo dijo? A) Tony Kemp, jugador de los Atléticos de Oakland. B) El presidente de los Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas Valenzuela. C) Donald Trump y el muro fronterizo que asegura pagará México.

La respuesta: Tony Kemp, infielder y guardabosque que es de los contados legionarios afroamericanos en el Big Show, celebrando la decisión de unirse al paro convocado por los millonarios del baloncesto de la NBA.

UN día como hoy, el 30 de agosto de 1988, Teodoro Higuera (7.1 IP, 8 H, 2 C, I BB, 6 K) ganó su quinto juego consecutivo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-2 a los Rangers de Texas, en el County Stadium (11,876).

**"Nunca se sabe lo que va a pasar… ¡Y eso es lo divertido! De eso se trata el beisbol”. Keiichi Arawi, comediante.

OBSERVACIONES: En Asia, el dominicano Mel Rojas Jr. (32), de KT Wiz, amplió su ventaja como líder jonronero sobre Roberto Ramos (.294, 28, 61), ayer de 1-1, en un cotejo suspendido por lluvia en el cuarto rollo, entre LG Twins y Osos de Doosan, en la KBO.

Y en Japón, Chistian Villanueva (.203, 3, 9), de 3-1 con un boleto, para los Luchadores de Nippon Ham que fueron blanqueados 3-0 por los Halcones de Softbank. Desde que regresó, batea .267 (15-4) con un jonrón, 3 impulsadas y 5 bases por bolas en 5 juegos.

En sólo dos relevos, el reaparecido cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman (1-1, 13.50) desperdició una oportunidad de rescate, perdió y ganó, en la serie del “subway”, versus Mets, desde luego.

Deportado de Japón tras ser detenido con unos gramos de mariguana, el pítcher que recuerdan en Mazatlán y Ciudad Obregón, Jay Jackson, firmó contrato de ligas menores con los Rojos de Cincinnati.

duartesotoalonso9@gmail.com

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades