Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Naranjeros abren el ciclo de la pandemia
Juan Alonso Juárez
31/08/2020 | 11:30 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-0, 3.62) tendrá hoy su séptimo inicio y segundo en 2020 contra los Diamondbacks de Arizona, a quienes encaró el pasado 1 de agosto en Dodger Stadium (6 IP, 5 H, 1 C, 3 K, 3 BB) y obtuvo su primer triunfo.

De por vida versus “Diamantes”, hoy anfitriones en el Chase Field de Phoenix, el “culichi” compila 3-2 y 1.35 en carreras limpias, con 13 chocolates y 7 bases por bolas, en 20 episodios y 7 juegos.

Después de imponerse a los Padres de San Diego, el 13 de agosto en Los Ángeles (6.1 IP, 5 H, 2 C, 3 K, 0 BB), el desempeño de Urías vino a menos en sus siguientes dos aperturas en Seattle y San Francisco, según efectividad de 7.95 en 5 entradas y dos tercios, aunque contra los Gigantes aspiraba a ganar y el mánager Dave Roberts se hizo el disimulado.

FIELES a la tradición, los Naranjeros de Hermosillo abrirán brecha hoy martes a la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya edición 2020-2021 va sí o sí, probablemente en estadios desolados.

Sobre esto último, los directivos del circuito que estrenará pantalla en la señal restringida de SKY, no dan su brazo a torcer, ofertando sus localidades de privilegio, pero la situación en el país aconseja cautela, incluso para sus colegas de la Liga Mexicana de cara al 2021, mientras no aprueben una de las varias vacunas en proceso.

Tomando en cuenta que ya es un semestre de una lidia sostenida con el virus, la cercanía del mes de octubre que se veía tan lejos como Ciudad Satélite cuando inició la pesadilla, aconseja pies bien puestos sobre la tierra, alentando eso sí, esperanzas.

EL 1 de septiembre debutaron cuatro mexicanos en Grandes Ligas: en 1967, el muy joven tercera base Aurelio Rodríguez (19 años y 274 días), conectando un doble en tres turnos, en la victoria de los Angeles de California, 4-3, sobre los Indios de Cleveland.

En 1974, el relevista Aurelio López (2.2 IP, 4 H, 2 C, 2 BB) se estreno con los Reales de Kansas City, que cayeron 7-1 ante los Orioles de Baltimore.

En 1989, los Rojos de Cincinnati se impusieron 11-5 a los Piratas de Pittsburgh, en la presentación del zurdo sinaloense Rosario Rodríguez, quien lanzó un noveno inning de 1-2-3.

Y en 1991, en labores defensivas en su posición original, el campo corto, Vinicio Castilla reemplazó en las postrimerías al dominicano Rafael Belliard, en Filadelfia, donde los Bravos de Atlanta perdieron 5-4.

**“Caminaría a través del infierno vestido con un traje hecho de gasolina para jugar beisbol”. Pete Rose.

OBSERVACIONES: El sustituto de Roberto Osuna (0-0, 1, 2.08), Ryan Presley, ha salvado en 6 de 8 oportunidades, no obstante una efectividad de 4.22. Los Astros de Houston esperan contar con su taponero estelar para la penúltima semana de septiembre.

Los sotaneros del Oeste, Angelinos de Anaheim, enviaron a su sede alterna a su flamante adquisición, el tamaulipeco Gerardo Reyes, inopinadamente, sin los reflectores del Big Show en 2020.

El cubano, naturalizado mexicano, Randy Arozarena, finalmente fue ascendido por los Rays de Tampa Bay. Al ex campeón jonronero de la LMP, en 2018-2019, le diagnosticaron coronavirus el 19 de julio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades