Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
La LMP y Naranjeros, un paso adelante
Juan Alonso Juárez
03/09/2020 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Después de las pruebas a jugadores, coaches y utileros, el martes, los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron ayer en el primer club profesional de beisbol del país en actividad en plena emergencia sanitaria.

Lo que puso nuevamente a la Liga Mexicana del Pacífico un paso adelante del resto de la Confederación de Beisbol del Caribe, predispuesta a montar su temporada completa, 68 jornadas, incluido el temerario plan de estadios cerrados.

Porque el resto de los afiliados e invitados tendrán torneos cortos que iniciarán un mes más tarde y hasta dos, casos de Panamá y Colombia que contemplan despegar en las primeras horas de diciembre, si no hay más problemas.

En República Dominicana apuestan a apoyos crediticios del nuevo gobierno, encabezado por Luis Abidaner, para presentar una diversión de sólo 30 juegos a partir del 15 de noviembre y sin público.

Similar situación en Puerto Rico con su Liga Roberto Clemente que de milagro ha sobrevivido a la bancarrota y embates de la naturaleza —ciclones y terremotos— que han devastado ciudades y poblaciones.

Y en Venezuela, no hay buenas señales con una amenaza oficial de cancelar, como en otras ocasiones, concretamente, los ciclos 1973-1974 y 1980-1981, debido a conflictos entre directivos y jugadores.

EL colaborador de este espacio, Gustavo Olague, nos proporciona un dato que deja al descubierto la intensidad con la que se ha disputado la mini campaña que ya entró a su recta final: 41 batallas de extra innings.

De las cuales, 27 se resolvieron en el décimo, nueve en el undécimo, una en el doceavo, dos en el octavo con las dobles carteleras a 7 episodios y dos que se prolongaron hasta el cabalístico capítulo 13, arrojando 24 triunfos de los visitantes.

El promedio de duración es de 3 horas y 44 minutos y los que más habían ido más allá del noveno, son los Azulejos de Toronto (8) y Astros (7), ambos con récord perdedor, 3-5 y 2-5, respectivamente.

“PARA que el mismo no se celebre tendrán que hacernos out en el pentágono con el partido cerrado”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de la Liga Dominicana, Vitelio García. B) Édgar González, director de Probeis, sobre un torneo a celebrarse este mes en Texcoco. B) El dueño de Águilas de Mexicali, Dío Alberto Murillo.

La respuesta: Vitelio García, titular de la poderosa Lidom, remando contra corriente en los preparativos de un campeonato invernal que nunca se ha interrumpido, al igual que en la Mex Pac.

EN seguidillas.- Los Filis de Filadelfia mantuvieron al margen de sus movimientos del pasado 31 de agosto al relevista Víctor Arano, quien no tira en un juego formal desde 2019… El ex taponero de los Charros de Jalisco, Robert Stock (0-1, 7.50), es una de las novedades en el bullpen de los maltrechos Medias Rojas de Boston… Matt Williams, alguna vez Mánager del Año en la Liga Nacional, tiene fuera de zona de calificación a Kía Tigers (49-45), en la Liga de Corea del Sur, donde ayer la lluvia forzó la suspensión en la mayoría de las plazas.

**“El beisbol es ballet sin música, drama sin palabras”. Ernie Harwell, comentarista de beisbol, cuando en los estadios en ocasiones se podía escuchar el zumbido de una mosca.

[email protected]

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades