Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Urquidy abrirá mañana contra Angelinos
Juan Alonso Juárez
04/09/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Astros de Houston dejaron libre al veterano relevista dominicano Fernando Rodney, de 43 años y firmado para las ligas menores que no operaron y a quien incluyeron en el “pool” de 60 con derecho a un ascenso.

El sorpresivo descarte del autor de 327 rescates mantiene a su paisano Albert Pujols, de 40, como el activo más longevo, quemando sus últimos cartuchos en la nómina de los Angelinos de Anaheim.

La eliminación de Rodney podría favorecer las posibilidades de alguien que espera en el campamento alterno, en Corpus Christi, el sonorense Héctor Velázquez, sin actividad formal desde dos breves trabajos para los Medias Rojas de Boston en el spring training, en marzo.

EL fallecido Tom Seaver fue uno de los dos ahora inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown que en 1981 reclamaron sus lugares de privilegio, arrebatando blasones a Fernando Valenzuela, cuando el novato de los Dodgers de Los Ángeles acabó con el cuadro.

Seaver, entonces en las filas de los Rojos de Cincinnati, le quitó reflectores en victorias (14) y Nolan Ryan, ejerciendo a plenitud su poderío, encabezando el top ten con una efectividad de 1.69, ambas también cifras tope en las mayores.

Pero Valenzuela se impuso en los terrenos de uno y otro, verbigracia, la consistencia de Seaver, con 23 aperturas, 11 juegos completos y 192 innings y dos tercios, y en el renglón de los ponchados que históricamente domina Ryan (5714), con 180.

A propósito de la sacudida propinada por los Gigantes de San Francisco, 23 x 5, a los Rockies de Colorado, la noche del miércoles 2 en el Coors Field de Denver, nuestro colaborador Gustavo Olague, apunta:

“En la era moderna (1901) se han registrado 567 palizas con una diferencia de 15 o más carreras, incluido el 15-0 de los Astros de Houston a los Atléticos de Oakland, el 9 de septiembre de 2019, en el Minute Maid Park”.

Por cierto y eso va por cuenta del columnista, esa noche, los texanos tundieron a su posterior espontáneo y a todas luces resentido delator en el escabroso asunto del robo de señales, Mike Fiers, “acribillado” con 9 imparables, entre ellos 5 palos de vuelta entera y 9 rayitas, en apenas un capítulo.

Por esa humillación, Fiers pudo haber acusado a los campeones de la Serie Mundial 2017 de cualquier cosa, hasta de que los pupilos de AJ Hinch también le robaron los riñones.

Y la máxima diferencia, volviendo con Olague, un lapidario 30 a 3 aplicado a domicilio por los Rangers de Texas a los Orioles de Baltimore, ante 21 mil 800 espectadores, en el primero de un doble compromiso.

OBSERVACIONES: El mánager de Houston, Dusty Baker, ya tiene programado al mazatleco José Urquidy, para abrir el primero de una doble cartelera, mañana sábado, versus Angelinos, en Anaheim.

Los Marlins de Miami darán otra oportunidad a Eddy Álvarez (.206, 0, 2), el treintañero jugador de cuadro de ascendencia cubana que debutaron el pasado 5 de agosto, a seis años de su consagración en los Juegos Olímpicos de Invierno, ganando medalla de plata en patinaje de velocidad.

José Bojórquez, ex jugador que acumulaba muchas campañas en el cajón de coach de tercera base de los Mayos de Navojoa, no aparece en el róster de pretemporada, porque a sus 68 años es obligada referencia entre el grupo vulnerable al coronavirus.

**“El único problema con el beisbol, es que no se juega durante todo el año”. Gaylord Perry.

duartesotoalonso9@gmail.com

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades