Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Urquidy vs. Atléticos; Bañuelos, lesionado
Juan Alonso Juárez
10/09/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ En su segunda salida de 2020, el aún novato José Urquidy (0-0, 4.91) abrirá hoy por los Astros de Houston contra el líder de la división Oeste, Atléticos, en el Coliseo de Oakland, en el último de un compromiso de cuatro vitales juegos.

El mazatleco solamente ha enfrentado en una ocasión a los A’s en su breve recorrido y logró la que se considera su mejor exhibición (5 IP, 1 H, 1 C, 10K, 1 BB), aunque no registró decisión, en el Minute Maid Park, el 11 de septiembre de 2019.

En su presentación, el pasado sábado ante los Marineros en Seattle, el mazatleco no ganó ni perdió, tirando poco más de tres innings en 4 incogibles, 2 rayitas, tres bases por bolas y 2 chocolates.

EL zurdo Manuel Bañuelos sufrió su tercera derrota y de pilón abandonó quejándose de dolores en el brazo y los Guardianes de Fubon cayeron 6-0 frente a Uni-Lions, en la Liga de Taiwán (CPBL) que es un ejemplo de orden, disciplina y colosal entusiasmo, en días y noches de una pandemia.

El zurdo, 2-3 y 3.60 de efectividad y en cuya trayectoria ha sido muy propenso a las lesiones, calentaba previo al quinto inning, cuando hizo la señal al dugout de que algo le molestaba.

Bañuelos, quien permitió 6 incogibles y cuatro rayitas, con seis chocolates, tres bases por bolas y un golpeado, tuvo senderos repletos en los primeros tres episodios, agobiado por su descontrol y dos errores, uno propio.

Programado con seis o siete días de descanso, el ex ligamayorista sólo ha transitado más allá del quinto tramo en uno de sus 5 inicios y en cada uno de ellos con notoria carga de trabajo, como ayer, contabilizando 101 lanzamientos.

EN la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico y detrás de los Naranjeros de Hermosillo, en actividad desde el 1 de septiembre, ayer despegaron Águilas de Mexicali, en su estadio “Farmacias Santa Mónica”, que así se llama.

Destaca en la nutrida lista de invitados de los fronterizos, un nombre y apelativo ausentes en las pasadas dos ediciones, Luis Juárez, frenado por recurrentes malestares en la espalda que requirieron operaciones en 2018 y 2019, tras participar en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán.

Eso movió a la sospecha del presidente de los emplumados, Dío Alberto Murillo, en aquellos tiempos de la “guerra fría” entre la LMB y LMP, pero al menos de la intervención de hace dos años, en octubre en Guadalajara, sí se supo.

El nativo de Culiacán ganó el cetro de bateo en el ciclo 2016-2017 con un grueso .364 y en el interin de su desaparición de la pelota invernal, contribuyó para la conquista del campeonato de los Leones, en el primero de los dos torneos cortos de 2018.

OBSERVACIONES: La siguiente asignación de Julio Urías (3-0, 3.86), hasta el próximo domingo, con una semana de asueto, en Dodger Stadium, encarando a los Astros que buscan recuperar terreno perdido en el mes de la patria tricolor.

En Japón, Christian Villanueva (.218, 3, 13), de 2-0, en tropiezo de los Luchadores de Nippon Ham, 2-1, versus Marinos de Chiba Lotte. Y en Corea del Sur, no hubo acción para Roberto Ramos (.290, 31, 72) a causa de la lluvia.

**“Los otros deportes son tan sólo deportes. El beisbol es una pasión”. Bryant Gumbel, comentarista de NBC.

[email protected]

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades