Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Suspenden y multan a Sergio Romo
Juan Alonso Juárez
13/09/2020 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Se acerca la “hora cero” para el beisbol invernal de Venezuela, donde mañana se reunirán directivos y un representante del gobierno para decidir si va o no el ciclo 2020-2021, en un contexto desfavorable no sólo por la pandemia.

Se recuerda que la LVBP lleva años batallando para montar su espectáculo y fue en la pasada edición cuando la normalidad ya no pudo ser y los aficionados se conformaron con un torneo reducido a 42 juegos.

Ahora la situación está peor por la contingencia que hundió más la economía en el país, según un boletín divulgado el 19 de agosto pasado y en el que abiertamente deslizaron la posibilidad de cancelar.

Desde luego, el caso de la pelota venezolana compete a sus socios de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, aunque no sería la primera vez que los metieran en aprietos, concretamente, en avatares de la Serie del Caribe, que en 2021 tendrá lugar en Mazatlán.

LOS siete debutantes en Grandes Ligas nacidos en México en 2020 es la segunda mayor cifra, después de los 9 de 1995, el tope y que todavía podrían empatar y superar los cátchers de los Marlins Julián León y Santiago Chávez, el jugador de cuadro Esteban Quiroz (Tampa Bay) y el pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, Gerardo Carrillo, en el “pool” de la edición del Covid-19.

Otra: el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, José Manuel Rodríguez, sería supuestamente el único del róster de los Charros de Jalisco que no ha aceptado las condiciones para la edición en puerta, en específico, la reducción de salarios.

Una más: El ex bigleaguer Édgar González abrió uno de los encuentros de los Sultanes de Monterrey (LMB), en el torneo de Probeis en Texcoco, Estado de México, que hoy finaliza y en el que hay acceso al respetable público.

Y, en República Dominicana también habrá recorte salarial en el mini torneo que empezará el 15 de noviembre y para el cual ya se apuntaron los conocidos lanzadores, el brasileño Tiago Da Silva y Jon Van Meter, quienes en el nuevo escenario, no entraron en los planes de Mazatlán y Monterrey, respectivamente.

OBSERVACIONES: Major League Baseball empujó un juego de suspensión y multa no revelada a Sergio Romo (1-2, 3, 3.31) por el altercado del relevista de los Mellizos de Minnesota, anteanoche, con el torpedero de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor.

Los protagonistas del pasatiempo rey siguen sin entender que hoy no ha lugar, dirían los abogados, para esos numeritos que provocan aglomeraciones peligrosas, con algunos rijosos sin cubrebocas.

Son cinco los jonrones que separan a Roberto Ramos (.286, 32, 74), que ayer la botó, del líder de la Liga de Corea del Sur (KBO), Mel Rojas Jr. (37), mientras que con sus 74 impulsadas, merodea el top ten igualmente encabezado por el dominicano de KT Wiz.

**"Jugar al beisbol de por vida es como tener una licencia para robar”. Pete Rose.

duartesotoalonso9@gmail.com

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades