Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Con poca acción en EU, bigleaguers cerca de LMP
Juan Alonso Juárez
15/09/2020 | 3:45 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación de los relevistas Héctor Velázquez (Houston), Gerardo Reyes (Anaheim) y Víctor Arano (Filadelfia), los dos primeros con poca actividad y el veracruzano en cero, los convierte en candidatos naturales para la edición en puerta de la Liga Mexicana del Pacífico. Quién sabe si solo dependa de ellos.

Velázquez, en los planes de los Mayos de Navojoa, únicamente ha tirado tres innings en dos juegos formales todo el año, en el spring training de los Medias Rojas de Boston, y Reyes, quien en 2019-2020 participó con los Yaquis de Ciudad Obregón hasta que lo pararon los Padres de San Diego, apenas lanzó una entrada y dos tercios en los días previos a la pandemia.

La historia de Arano se cuece aparte. El derecho, muy maltratado por las lesiones y que también se encuentra en el radar de los Yaquis, no es visto en Grandes Ligas desde los albores de la temporada 2019, aunque se sabe que ha estado trabajando fuerte en la sede alterna de los Filis.

Podría suceder que ninguno de los tres fuese convocado a las mayores en 2020, lo cual sería una sorpresa y un retroceso en sus respectivas trayectorias, quedando claro que su suerte no es producto de un volado, sino de las múltiples circunstancias que rodean al negocio de nuestros vecinos del norte.

ROBERTO Ramos (.285, 33, 77) tuvo ayer en Corea del Sur su primer juego de dos hits en más de dos semanas, entre ellos su jonrón 33 y tres impulsadas, en una causa perdida de LG Twins ante los coleros Hanwha Eagles, 6-5.

El sonorense promedia .234 (47-11) en 11 juegos en septiembre, pero más de la mitad de sus imparables han sido extra bases –4 bambinazos y 3 dobles—y sus 13 remolcadas lo proyectan para su segunda cosecha de 20 o más en un mes en la campaña.

En su despegue, en mayo, la ex promesa de los Rockies de Colorado mandó a la goma a 21 y después de un bajón en junio (12) y julio (13), recupero su paso en agosto, mandando a la goma a 18.

EL gobierno de Sinaloa alienta esperanzas a sus cuatro equipo de la LMP, tan pronto como para octubre, para meter gente a sus estadios, pero suponemos que tratándose de socios, se aplicaría aquello de “o todos coludos o todos rabones”, en caso de que las condiciones no sean favorables en Jalisco, Sonora, Baja California y Nuevo León.

En los terrenos de la competencia, sólo se conoce de la NFL que inauguró con público limitado en la casa del campeón Jefes de Kansas City, algunos esperan abrir sus puertas más adelante y los más lo descartan lo que resta del año.

Será cosa de esperar entonces la posición del circuito invernal, si finalmente hay luz verde de las autoridades de salud para los Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.

OBSERVACIONES: Mañana jueves, en Denver, Colorado, riesgosa salida para el “culichi” Julio Urías (3-0, 3.56) que nunca ha vencido a los Rockies, compilando 0-1 y 7.43 en carreras limpias en 4 actuaciones de su vida útil, en el Coors Field.

Los Medias Blancas de Chicago enviaron a su campamento de las menores a uno de los dos México-estadounidenses que debutaron en 2020, el zurdo nativo de California, Bernardo Flores (0-0, 9.00). El otro, Joseph Abel (Jo Jo) Romero (0-0,3.68), se mantiene en el roster de los Filis.

**“Cada multitud de beisbol, como todo público de teatro, tiene su propia actitud”. Bill Veek, propietario de los Indios de Cleveland y Medias Blancas.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades