|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Listo el calendario 2021 de Grandes Ligas"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ No terminan por sacar adelante la temporada corta que a pesar de los pesares ha resultado surtida, movida y divertida, y Major League Baseball ya escogió fechas clave para el 2021, cuando se espera que para entonces los sobrevivientes de la pandemia estén vacunados.

Volverá, desde luego, la separación de siempre en la pretemporada con las llamadas ligas del Cactus y Toronja en Arizona y Florida, respectivamente, agendando para el sábado 27 de febrero, el inicio de los encuentros de exhibición.

El “Opening Day” está previsto para el jueves 1 de abril con actividad para los 30 equipos y como los “puristas” lo temían, el comisionado Rob Manfred pretende mantener el formato de postemporada “emergente”, debido al coronavirus.

Es decir, calificando en cada liga, líderes y segundos lugares de las tres divisiones y los dos comodines, pero eso todavía lo discuten, guardando, naturalmente, la “sana distancia”, en espera de volver a verse a los ojos un día de estos.

EL ex bigleaguer, Christian Villanueva (.231, 3, 15), da señales de una recuperación a la ofensiva en el beisbol japonés, aunque mermado en el bateo de largo alcance, como si la operación de apéndice le hubiese restado fuerzas.

La realidad es que todavía no alcanza el “timing” tan necesario en el beisbol y en la vida misma, recordando, por si lo había olvidado, que no sólo fue la cirugía días antes del inicio de hostilidades, sino también una lesión en un tobillo.

En el patriótico septiembre, el antesalista de los Luchadores de Nippon Ham se encuentra en su punto más alto, promediando .295 (44-13), pero sin voladas de barda y seis enviados a la registradora, en 14 cotejos.

“SUPONGO que es distinto. Apenas me enteré hace cinco minutos”. ¿Quién lo dijo? A) Uno de los ganadores del sorteo del avión presidencial. B) El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts. C) Fernando Valenzuela Burgos, gerente de los Tigres de Quintana Roo.

La respuesta: Dave Roberts, quien no estaba al tanto de que el triunfo del miércoles por la noche sobre los Padres de San Diego, convirtió a los Dodgers en los primeros calificados a playoffs en una campaña especial.

TRES de tres: el relevista Giovanny Gallegos (1-1, 4, 3.97), convaleciente por un tirón en la ingle, sería elegible para reaparecer con los Cardenales de San Luis, domingo o lunes a la vista. Era el cerrador cuando salió de circulación.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, anunció para el próximo domingo la tercera apertura de José Urquidy (1-1, 2.70), en el Minute Maid Park, encarando por primera vez en su breve trayectoria a los Diamondbacks de Arizona.

En Corea del Sur, ayer, Roberto Ramos (.285, 33, 77), de 3-1, un boleto y anotó dos, en la victoria de LG Twins, 11-5, contra los Gigantes de Lotte. Ha pegado hits en 10 de 13 juegos en septiembre, con 4 vuelacercas, 13 empujadas y 10 anotadas.

**“Ningún hombre puede evitar nacer siendo promedio, pero ninguno tiene que seguir siendo común. Satchel Paige.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!