|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Diez mexicanos aspiran a postemporada"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Con 16 boletos para la postemporada de octubre, un total de 10 mexicanos aspiran a participar, algunos de ellos, casi amarrados y en posición de llegar tan lejos como a la Serie Mundial, que iniciará el martes 20 de octubre.

La fecha, sujeta, naturalmente, a la situación del momento de la incontrolable pandemia y que en Estados Unidos había provocado, hasta ayer, cerca de 200 mil defunciones y más de 6 millones de contagios.

El zurdo Julio Urías y probablemente el también siniestro y debutante Víctor González, irían con los Dodgers de Los Ángeles, Sergio Romo (Minnesota), Luis Cessa (Yanquis), Óliver Pérez (Cleveland), Joakim Soria (Oakland), Giovanny Gallegos (San Luis) y Luis Urías (Milwaukee).

Los Astros de Houston esperan disponer de su cerrador Roberto Osuna, ahora en la lista de lesionados y del todavía novato José Urquidy, quien tras llegar demorado a los entrenamientos, ya está a todo lo que da.

LA Liga Mexicana del Pacífico se perfila para convertirse en el primer circuito profesional en todos los deportes en el país con público en sus estadios desde el despegue, limitando el acceso en un 40 % de los aforos.

Por ahora sólo se habla de cuatro de las diez plazas, las de Sinaloa, pero de aquí a la fecha señalada, 15 de octubre, podrían agregarse clubes de Sonora que aporta tres, y Mexicali, Baja California Norte, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

¿Por qué Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave, sí, a nivel nacional no hay el menor indicio de eso a corto o mediano plazo? Incluso, ni en la mediática liga de futbol de primera división y tampoco en la única otra que arrancó sin aficionados, la Liga Nacional de Basquetbol.

La luz verde a la LMP es cortesía del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en estricto apego a las facultades concedidas por las autoridades de Salud de la Federación, en el manejo de la emergencia mundial.

Ya se verá si fue o no precipitado abrir las puertas a 8 mil personas que le van a los Tomateros, 5 mil seguidores de los Venados, 4 mil de los Cañeros y 3 mil de los Algodoneros, de acuerdo a la capacidad de sus modernos inmuebles.

DE las cosas fuera de lo común en una temporada especial en Grandes Ligas, rescatamos tres sin desperdicio, empezando con un mánager que metió a los playoffs a su equipo, posando con una bandera no estadounidense, Ricardo Rentería, orgulloso de la mexicana, en la celebración de los Medias Blancas de Chicago, invitados a la fiesta por primera vez desde 2008.

También la expulsión de alguien que después de volarse la barda y recorrido triunfal por los senderos, fue expulsado por echar tierra al plato, Josh Donaldson (Minnesota), ajusticiado por el umpire Dan Bellino, con quien previo al macanazo, había discutido un strike cantado.

Y, la protesta pública de un representante de un pelotero a los Yanquis de Nueva York por traerlo a salto de mata, subiendo y bajando de las menores al Big Show y viceversa, un señor llamado Ulises Cabrera, que defiende los intereses del dominicano Miguel Andújar (.242, 1, 5).

EN seguidillas.- Giovanny Gallegos (1-1, 4, 3.97), inactivo a causa de un tirón en la ingle derecha, tendrá una sesión de bullpen el domingo y si se reporta listo, será elegible el lunes… Justin Williams, jardinero de Águilas de Mexicali (.274, 2, 17) en 2019-2020, conectó su primer hit en Grandes Ligas, promovido por los Cardenales de San Luis… El cubano Yoanys Quiala registra 0-0 y 8.31 con los Guardianes de Fubon, en Taiwán, donde ese conjunto tiene en las menores al zurdo Manuel Bañuelos (2-3, 3.60).

**"Encuentra algo que te guste y persíguelo con todo tu corazón”. Jim Abbott.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!