|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Astros reportan progresos de Osuna"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Roberto Ramos salió de un “slump” (2-17) apilando 3 imparables, incluyendo jonrón y triple y mandó a la goma a tres, en cuatro oportunidades, pero no evitó derrota de LG Twins, 6-5, ante los Osos de Doosan, en la Liga de Corea del Sur (KBO).

Su trigésimo cuarto bambinazo, de dos rayitas en el primer inning, dio tempranera ventaja a los gemelos, y lo afianzó en el segundo lugar entre los toleteros de largo metraje del circuito, con tres menos que el dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr.

El segundo batazo de tres esquinas de Ramos en la campaña, en el quinto tramo, puso el score 5-2, pero Doosan timbró tres veces en el octavo y una en el noveno para dejar en el terreno a LG (62-49), cuarto en la tabla encabezada por NC Dinos (65-42)

Ramos promedia .285 y llegó a 80 remolcadas, la undécima mejor cifra en la temporada que finalizará el 20 de octubre y en la que tiene 17 dobles, 68 anotadas y 50 bases por bolas en 107 cotejos.

LOS Astros de Houston no están seguros de contar con Roberto Osuna (0-0, 1, 2.08) en la semana que resta del mini calendario y tampoco para los playoffs, a pesar de los progresos en la rehabilitación del cerrador que sacó la vuelta a la operación “Tommy John”, el mes pasado.

De acuerdo a información del Houston Chronicle, Osuna, ya está lanzando sin sufrir molestias en el codo que se lastimó en plena lidia a los Angelinos, el 1 de agosto en Anaheim, y que en principio generó sospechas de requerir la cirugía a la cual se sometió en los inicios de su trayectoria.

Los texanos, sin embargo, no parecen tener prisa con el sinaloense que en 2019 fue líder en rescates de la Liga Americana (38), confiados y echados en brazos de su reemplazo Ryan Presley, quien ha salvado en 11 de 13 intentos.

EN la línea de sucesos en una temporada extraordinaria, el mánager que nació en Butzbach, Alemania, Ron Gardenhire, se bajó del tren de los Tigres de Detroit (21-29), anunciando sorpresivamente su retiro.

El ex jugador de cuadro, de 62 años, fue víctima de una fuerte depresión manifestada con temblores en las manos, según su jefe inmediato, el gerente Al Ávila, quien entregó el mando al ex jardinero de los Ostioneros de Guaymas, Lloyd McClendon, fogueado en lides de la estrategia en Pittsburgh y Seattle.

Gardenhire dirigió 3 campañas a los Tigres después de escribir exitosa historia en el timón de los Mellizos de Minnesota, a quienes condujo a seis títulos divisionales, si bien sólo en una ocasión superó la primera ronda.

OBSERVACIONES: Los Cardenales de San Luis contemplan para hoy en Kansas City a Giovanny Gallegos (1-2, 4, 3.97), luego de una sesión de bullpen con la que el relevista puso fin a su rehabilitación por un tirón en la ingle derecha.

Muy exigido por su condición de refuerzo, el tercera base Christian Villanueva (.219, 3, 15) calentó la banca el domingo en Japón, tras ligar jornadas en blanco (7-0), para los Luchadores de Nippon Ham.

Los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, los frentes de la impensada expansión antes del triunfo de ya sabe usted quién, empezarán este lunes la pretemporada. En 24 días piensan acomodar sus piezas para retar a los duros de la Liga Mexicana del Pacífico.

**"Un partido de beisbol es simplemente una crisis nerviosa dividida en nueve entradas”. Robert Earl Wilson.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!