Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Sin cambios en los mandos, Yanquis se reagrupan
Juan Alonso Juárez
17/10/2020 | 1:00 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- En un escenario en el que ya perdieron el empleo Ron Roenicke (Boston) y Ricardo Rentería (Medias Blancas), el dueño de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, ratificó a su mánager Aaron Boone para una cuarta temporada.

El club más exitoso de la historia, con 27 coronas en Serie Mundial, tuvo cosechas de más de 100 triunfos en las dos primeras campañas de Boone, pero cayó en la serie divisional frente a los Medias Rojas en 2018 y en la de campeonato ante los Astros de Houston en 2019.

Y en la edición de la pandemia, Boone y la nueva generación de “bombarderos” mordieron el polvo en la serie “Wild Card” contra los Rays de Tampa Bay, después de ser desplazados por estos de la cima del Este, finalizando con 33-27.

Steinbrenner, asimismo, confirmó al influyente gerente general, Brian Cashman, en el cargo desde 1998, y que en todos estos años únicamente ha ofrendado a la histórica patente el título del clásico de otoño de 2009.

EN su apunte, Gustavo Olague cuestiona los nuevos récords ofensivos en postemporada en el Big Show, por considerarlos engañosos en comparación con los de antaño, cuando solamente se disputaba la Serie Mundial.

Le parece injusto, por ejemplo, la analogía entre Babe Ruth y sus 15 jonrones en 129 turnos y 41 juegos, y los 17 en 225 y 55 del toletero de los Astros, George Springer, amén de casos como el de David Ortiz, quien disparó 17 vuelacercas en 304 oportunidades y 85 cotejos.

“Con encabezados al estilo 8 columnas anuncian que se rompen récords o se escriben historias sin hacer las aclaraciones pertinentes y eso es engañar”, concluye.

“HAY que ver si tienen el mismo deseo que tengo yo de volver”. ¿Quién lo dijo? A) El cátcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina. B) Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland desde 2013, pero que en 2020 abandonó a causa de diversas enfermedades. C) El gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, quien podría cambiar de giro.

La respuesta: El puertorriqueño Yadier Molina, cuya permanencia en el equipo de toda su trayectoria en Grandes Ligas, está en duda por primera vez detrás de 16 calendarios de productiva relación.

LA directiva de Águilas de Mexicali salió al paso de rumores en el sentido de que el gobierno municipal había cancelado la autorización de jugar con público, asegurando que habrá aficionados el próximo martes, cuando reciban a los Sultanes.

Otra: Los Charros de Jalisco colocaron en la lista de lesionados al receptor de Estación Bamoa, Guasave, Gabriel Gutiérrez, quien trae problemas en una rodilla y se espera que esté fuera poco más de una semana.

Una más: el sustituto de Gutiérrez, Alan Espinoza, tuvo su momento climático en la pelota invernal, el viernes: su primer juego de 2 jonrones, contra los Sultanes, en Monterrey. No se la volaba desde 2016-2017 y empató su mayor total en una temporada (2015-2016).

Y, también en época de un brote, en la LMP bajaron las asistencias al día siguiente de la inauguración: Culiacán (3,719), Ciudad Obregón (2,067) y Navojoa (488). Menos del 30 por ciento de los aforos.

**“Si estás jugando al beisbol y piensas en dirigir un equipo, estás loco, mejor deberías estar pensando en ser el dueño”. Casey Stangel.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades