|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El hoy inmortal Derek Jeter, era un 'ladrillo'"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plazas sinaloenses de la Liga Mexicana del Pacífico con acceso al respetable público se han librado de una de las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud: el 40 por ciento en el aforo de sus estadios.

Y es que después de las jornadas inaugurales, espontáneamente, los aficionados se alejaron de los parques, de acuerdo a las siguientes recaudaciones: 589 (Los Mochis), 1,457 (Guasave) y 3,699 (Culiacán).

El temor a un contagio y la inaplazable obligación de “apretarse el cinturón”, han pesado más que los llamados a no exponerse en una situación de emergencia que, por lo que se percibe, continuará lo que resta del año y al menos el primer trimestre 2021.

ENTRE la “nueva ola” de la pelota en la Mex Pac, destaca el mexiquense Jonas Garibay, derecho veinteañero que los Cañeros de Los Mochis enviarán muy fogueado a los Leones de Yucatán, quienes lo debutaron en 2019 (0-0, 5.10).

Posterior a su estreno en la LMB, el novato tuvo una brillante presentación con los verdes en 2019-2020 (1-0, 2.70) y anda en las mismas en la edición de la pandemia (1-0, 3.00), incluyendo la actuación más larga (7 IP, 7 H, 1 C, 5 K, 1 BB) hasta ayer en la liga, contra la poderosa ofensiva de los Charros de Jalisco.

Garibay solo es un botón de muestra del efecto positivo por la reducción de extranjeros en todos los clubes y que tienen callados a los detractores del circuito que de golpe y porrazo, diría el clásico, brincó a la pista “nacional”.

EL lector y colaborador Gustavo Olague encontró en “Bleacher Report y Stadium Talk” a los peores fildeadores de la historia y usted se sorprenderá con un nombre que dejamos para el final de la procesión.

Tomen nota: Mike Piazza,Jason Giambi, Dick Stewart, Frank Thomas, Alfonso Soriano, Steve Sax, Chuck Knoblauch, Bill Madlock, Manny Ramírez, José Canseco, Frank Howard, Bobby Bonilla, José Offerman, Gary Sheffield, Bernnie Williams y, váyase de espaldas: Derek Jeter.

“Según las estadísticas, su rendimiento a la defensiva no fue muy bueno que digamos, sólo destellos, como el de Jeter en la serie de campeonato de 2001 con su atrapada dentro de las gradas, dicen los conocedores”, apuntó.

UN día como hoy, el 25 de octubre de 1976, Celerino Sánchez bateó el ciclo y los Naranjeros de Hermosillo implantaron nueva marca abriendo temporada con 9 victorias consecutivas, apaleando 14-4 a los Ostioneros de Guaymas.

**“No importa cuánto tiempo lleves viviendo, nunca lo habrás visto todo”. Bob Lemon.

OBSERVACIONES: Van de gane los Charros en su relación con Roberto Osuna, pues al menos ya lograron uniformar al relevista de los Astros de Houston, que no hace mucho estaba bajo sospecha de la “Tommy John”.

En el despegue de los Sultanes de Monterrey que han sorprendido, el sinaloense Romario Gil (1-0, 1.64) se proyecta como futura luminaria con exhibiciones como la de la otra noche en Mexicali (6 IP, 1 H, 0 C, 4 K, 0 BB) y que no le alcanzó para ganar porque falló el bullpen.

De acuerdo al colega Apolonio “Poly” Figueroa, la directiva de los Algodoneros de Guasave hizo su primer ajuste en el “staff” de colaboradores del mánager Óscar Robles, cesando al coach e instructor de receptores, Héctor Hugo Hurtado. Un exceso, aquí y en Taiwán, donde triunfa Manuel Bañuelos (6-3, 2.60).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!