Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
'Deshuesadero' azteca en Venezuela
Juan Alonso Juárez
12/01/2021 | 2:45 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrancan hoy las semifinales en la Liga Venezolana (LVBP), con dos aztecas en circulación: Marco Carrillo (0-1, 11.57), refuerzo de los Tigres de Aragua y el coach de pitcheo de los Navegantes de Magallanes, Luis Carlos Rivera.

Vienen de vuelta: Ruddy Acosta (1-0, 3.86), importado de los Tiburones de La Guaira, Raúl Carrillo (1-1, 6.75) y Octavio Acosta (0-2, 14.54), de las Águilas de Zulia, y Jaime Lugo (0-2, 10.50), de los Leones de Caracas.

Todos serpentineros que, como se observa, desafortunadamente no estuvieron a la altura de las exigencias para un extranjero, excepto, el sonorense Acosta y el jalisciense Carrillo, que aportaron triunfos.

Aragua enfrentará a los campeones defensores, Cardenales de Lara, mientras que el Magallanes que repitió al chihuahuense Rivera que llegó junto al mánager Enrique Reyes, en 2019-2020, chocará con los Caribes de Anzoátegui.

ANTES que el asunto caduque, les pongo a su consideración un pendiente del estelar de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, posicionado tercero en dobles (218) en la lista de todos los tiempos, porque es el único con reales posibilidades de apoderarse de uno de los legados ofensivos de Héctor Espino (260) en la Liga Mexicana del Pacífico.

Aunque no será fácil cuando el guasavense ya escucha pasos en la azotea con 38 calendarios sobre sus espaldas y su proclividad a las averías físicas que sin reparar en fachadas, cobran, implacables, facturas.

En los otros dominios de Espino, léase jonrones (299), hits (1924) y remolcadas (1097) no habrá quien le haga sombra por varias centurias al primera base emblema de los Naranjeros de Hermosillo.

TRES de tres: Ni en la ronda de semifinales pudo el mánager de los Sultanes, Gerardo Álvarez, presentar su cuadro titular completo. A la ausencia permanente de José Juan Aguilar, se agregó la del jugador de cuadro y jardinero, Alejo López, quien pidió permiso y se lo dieron para arreglar asuntos personales. Al menos eso dijeron.

Ya hay un “sembrado” para la Serie del Caribe Mazatlán 2021, una selección de la Liga de Panamá que no tuvo torneo, la dirigirá el cubano Alfonso Urquiola, en su róster aparecen 6 dominicanos y un estadounidense y varios conocidos, entre ellos, los bateadores ex ligamayoristas, Allen Córdoba, Alejandro De Haza y Willy García.

Los Gigantes de San Francisco firmaron a Jay Jackson, ex taponero de los Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón que llevaba algunos años en Japón, donde en 2020 encaró problemas legales por posesión de mariguana. Tiró en Grandes Ligas (1-0, 4.67) para Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee en 2015 y 2016.

UN día como hoy, el sábado 13 de enero de 1996, Roberto Magallanes conectó tres jonrones y los Tomateros de Culiacán vencieron 5-3 a los Mayos de Navojoa, en un juego de semifinales de la hoy Liga Arco.

**“Estoy muy feliz porque los aficionados llevan mi camiseta y dice mi nombre”. El cubano Yasiel Puig, agente libre.

EN seguidillas.- Los Naranjeros sólo registraron a 2 extranjeros, el cubano Yadiel Hernández (Washington) y el relevista dominicano Robinson Leyer (Medias Blancas), quienes en 2020 actuaron en Grandes Ligas… Por su parte, los Yaquis, aparte de los 3 de cajón—Alonzo Harris, Leandro Castro y André Rienzo--, añadieron al refuerzo antillano de los Charros de Jalisco, Dariel Álvarez… Murió Pedro González, dominicano de breve paso por las mayores (.244, 8 jrs., 70 cp), con Yanquis de Nueva York e Indios de Cleveland y por la Liga Mexicana (.295, 9, 61), a principios de los setenta, en las filas de los Alijadores de Tampico y Dorados de Chihuahua. Tenía 83 años.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades