|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Juan Navarrete tendrá revancha en la final"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ El dirigente de los campeones de la Liga Dominicana, Félix Fermín, vendrá presuroso a Mazatlán por su cuarto título en la Serie del Caribe —ya es líder histórico con tres— y segundo en territorio Liga Mexicana del Pacífico.

En 2001, consiguió su primero en Culiacán, cuando las Águilas Cibaeñas vencieron en el choque decisivo a los Naranjeros de Hermosillo y Élmer Dessens, trayendo en filas a los famosos David Ortiz y Miguel Tejada.

Fermín, quien en la Liga Mexicana ganó una corona en 2007 con los Sultanes de Monterrey, repitió color con los emplumados en los clásicos caribeños de 2003 y 2007 en una misma sede, Carolina, Puerto Rico.

Fermín y directiva dispondrán de más de 10 días para redondear el plantel y desde ayer están amagando con traer a Mazatlán al bigleaguer Robinson Canó, cuya reputación ciertamente anda baja por su adicción a las sustancias ilegales, pero que haciéndonos de la vista gorda, sería un cañonazo.

Las Águilas también se coronaron en Hermosillo 1997, dirigidos por el estadounidense Mike Quade, imponiéndose en el juego decisivo, 3-2, a los Tomateros que dejaron empate y gane en los senderos.

DONALD Trump partió ayer a su casa de Florida tras su “caótica” presidencia, según CNN, pero entre lo último que firmó como ordenanza de sí o sí para su sucesor Joe Biden, destaca la creación del Jardín Nacional de los Héroes del Deporte, en el cual habrá cabida para seis beisbolistas, más que ningún otro, incluyendo al puertorriqueño Roberto Clemente.

Los otros héroes de la pelota son, cual debe, Herman “Babe” Ruth, Lou Gehrig, Cy Young, Jackie Robinson y uno que jugó beisbol, futbol americano, basquetbol y era una espada en la pista de atletismo, Jim Thorpe, quienes tendrán sus estatuas de tamaño normal.

TRES de tres: Para las pulgas de los detractores de AMLO, incluso algunos beisboleros de hueso colorado, intolerables al acento tabasqueño, el Presidente habló ayer de la final de la Liga Arco y de la Serie del Caribe.

Juan Navarrete, quien en 2014-2015 perdió su única final en la Arco con los Charros de Jalisco, ante los Tomateros y Benjamín Gil, aspira a convertirse en el cuarto piloto mexicano campeón con los Naranjeros en la era de los playoffs, detrás de Benjamín Reyes (3), Homar Rojas (1) y Matías Carrillo (1). De hecho, en el balance de los 16 títulos, sólo hay uno más: Leonardo Rodríguez, en 1963-1964.

Tomateros (17) y Naranjeros (19) sumarán 36 series finales, aunque la que inicia mañana viernes en el Estadio Sonora, será la quinta entre ellos y primera desde 1996-1997 que ganó Culiacán en seis batallas. El saldo, dos pendones por bando.

UN día como hoy, el domingo 21 de enero de 1979, los Mayos de Navojoa derrotan 4-0 a los Tomateros de Culiacán y aseguran el primer lugar de la zona norte del “round robin”, para proyectarse a la serie final en la que celebraron su primera conquista, superando a los Naranjeros.

Antonio Pollorena tiró la blanqueada en ruta completa.

**"Es un gran día para un juego de pelota; ¡juguemos dos! Ernie Banks.

EN seguidillas.- El ligamayorista Yadier Molina que nada tiene que demostrar como agente libre, aceptó jugar la serie por el gallardete en Puerto Rico, reforzando a los Criollos de Caguas… El Covid-19 mandó a casa a dos mánagers en la actual postemporada en el aérea del Caribe y a otro lo suspendieron: En Venezuela, Carlos García (Magallanes) y en República Dominicana, el colombiano Luis Urueta (Gigantes de Cibao)… Precisamente, en Colombia, castigaron lo que resta de la final al piloto de los Vaqueros de Montería, el venezolano Ozney Guillén, hijo de Ossie Guillén, por reclamaciones de alto voltaje a los umpires.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!