|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"LMB tendrá rol corto y postemporada larga"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Tras la cancelación en 2020, la Liga Mexicana promete actividad febril en la edición 2021: un calendario de 66 juegos, a consumirse en dos meses y 15 días a partir del 20 de mayo, y una postemporada de cuatro fases de 45 fechas, si la serie final llega al séptimo cotejo.

El escenario post pandemia contempla, usted lo sabe, la participación de 18 equipos con el regreso del Águila de Veracruz y el parto inducido desde Palacio Nacional de los Mariachis de Guadalajara que jugarán en Zapopan, como los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico y las Chivas del futbol de primera división.

Y de los cuales 12 —seis por zona— serán invitados a los playoffs que, tentativamente, arrancarán el 7 de agosto, algo que no es nuevo en el tradicional y conservador circuito en avatares de desafíos a eliminación directa.

En 2004 y 2005, con una membresía de 16 y cuando fueron campeones Piratas de Campeche y Tigres de la Angelópolis, en ese orden, avanzaron una docena, incluidos los dos “mejores perdedores”, estilo pelota invernal.

HORAS de mucho estrés para el ex Naranjero, Curt Schilling (71.1%), antes y después de enterarse de que no alcanzó el porcentaje (75%) para convertirse en huésped inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.

Primero, se enganchó en un álgido intercambio en las redes con el cubano José Canseco, quien va a todas y luego, tras reconocer que lloró al conocer el resultado, solicitó sin éxito su retiro de las boletas para 2020-2021, su última oportunidad.

Mientras, los muy curtidos en lides que les son particularmente hostiles, los galardonados Barry Bonds (61.8%) y Roger Clemens (61.6%), y a quienes también les espera la postrera y décima posibilidad, no se habían manifestado públicamente.

“TENGO mejor equipo que dos del Pacífico”. ¿Quién lo dijo? A) José Maiz García, propietario al 50% de los Sultanes de Monterrey LMB y LMP. B) El dueño de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe. C) Bernardo Pasquel, socio mayoritario (55%) del Águila de Veracruz.

La respuesta: José Maiz García, ex niño prodigio Williamsport 1957 e ingeniero civil, destapando la versión 2021 de los Sultanes del beisbol veraniego y cuya parte medular es una combinación de legionarios de Charros, Tomateros, Naranjeros y regios de la Arco.

UN día como hoy, el sábado 28 de enero de 1984, un sencillo de Manuel “Wenchi” Ramírez impulsó una carrera que quebró empate en el fondo del décimo segundo inning y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 1-0 a los Ostioneros de Guaymas, para lograr el segundo campeonato de su historia, en el sexto choque de la serie final.

El batazo de Ramírez, contra Vicente “Huevo” Romo, puso fin a una jornada en la que los abridores Jesús Reynoso (Guaymas) y Guillermo Valenzuela aguantaron 11 y 9 entradas y dos tercios, respectivamente.

Ganó el zurdo Carlos Granillo y en la estrategia, el veterano Vinicio García, prevaleció sobre el treintañero Raúl Cano.

**"¡Dios!, espero usar esta camiseta (Yanquis) para siempre. Si vas a jugar hay que estar dispuesto a ganar. Odio Perder”. Derek Jeter.

EN seguidillas.- Con Yadier Molina en un róster en el que únicamente contemplan a dos extranjeros, ambos lanzadores de las menores, los monarcas de Puerto Rico, Criollos de Caguas, vendrán a Mazatlán por su sexta corona en la Serie del Caribe y quinta en México… En Venezuela, el relevista de Águilas de Mexicali, Jake Sánchez (1.1 Ip, 0h, 0c, 1bb, 1k), triunfó en el juego del título para Caribes de Anzoátegui (4) contra Cardenales de Lara (0)… Murió Mike Sadek, a los 74 años, ex receptor ligamayorista que destacó por su defensiva durante 8 años en la trinchera de los Gigantes de San Francisco. Los Ostioneros lo trajeron en 1975-1976.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!