|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Santiago Chávez, otro azteca en el Spring Training"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Resuelto el trámite de su visa de trabajo y con retraso de más de una semana, Humberto Castellanos arribó al campo de entrenamiento de los Diamondbacks de Arizona, aunque tiempo le sobrará para ponerse en forma y buscar un lugar en el róster de apertura.

Juventud, fortaleza y facultades que saltan a la vista, las armas del derecho que en su debut con los Astros de Houston, pagó el noviciado: 0-1 y 6.75 en carreras limpias, con 12 chocolates y 5 boletos en 8 relevos y 10 innings y dos tercios, en 2020.

A Castellanos, quien el mes próximo cumplirá 23 años, lo anunciaron los Charros de Jalisco el pasado ciclo, pero terminó excusándose con el pretexto de un permiso negado por su nueva organización.

OTRA de las novedades fue la del cátcher de Saltillo, Santiago Chávez, quien tras volver a firmar con los Marlins de Miami, se integró a la pretemporada de la organización que encabeza el ex Yankee Derek Jeter.

El sobrino de Alejandro Treviño ha sido poco valorado en México, seguramente porque no ha sido titular en cinco campañas en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros (.230, 1jrs, 4 h2 y 12 cp, en 108 juegos), pero al igual que su tío es un tremendo defensivo que en 2016 llegó a las filiales de los Atléticos de Oakland.

Y un dato más, casi ignorado, es que Chávez participará en su sexto spring training consecutivo, donde en 20 juegos de exhibición batea .450 (20-9) con 3 remolcadas y 2 anotadas, recordando que en 2020 estuvo en el róster de 60 y a nada de estrenarse en el Big Show.

TRES de tres: De su puño y letra, el pítcher de Tomateros y Toros, Manny Barreda, aclara que él reportará hasta el 1 de abril a los ensayos de las menores de los Orioles de Baltimore y que eventual oportunidad en el Big Show la recibiría antes del arranque de hostilidades en AAA, previsto para mayo.

“Gracias por el artículo sobre Joakim (Soria) y tu cobertura del beisbol azteca. Sólo una revisión, él tiene 223 salvados, no 132”. “El equipo de Arizona firmó a Tyler Clippard para añadirle a su bullpen”. (Óscar Suárez, agente de jugadores).

Respecto al contrato millonario a Fernando Tatis Jr., el colaborador de este espacio, Gustavo Olague, considera exageradas y desproporcionadas las comparaciones que se hacen entre el imberbe dominicano y el inmenso Ted Williams. “Podrá tener facultades para lograr cifras espectaculares, pero eso sólo es un pronóstico, algo que puede vislumbrarse o que se desea”, acotó.

UN día como hoy, el viernes 25 de febrero de 1972, los Filis de Filadelfia adquirieron de los Cardenales de San Luis al lanzador zurdo Steve Carlton, a cambio del también pítcher derecho Rick Wise.

Un “robo” en despoblado desde el primer lanzamiento de Carlton ese año en el que registró 27-10, efectividad de 1.97 y 310 ponches, obteniendo el primero de cuatro Cy Young en su ilustre trayectoria.

Wise rindió 32-28 y 3.24 en dos campañas para los Cardenales y 188-181 y 3.69 en su vida útil en las mayores que tuvo en Carlton a una de sus figuras emblemáticas (329-244, 3.22 pcla y 4,136 chocolates), siendo electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1994 (95.6%).

EN seguidillas.-Toman forma los Mariachis de Guadalajara que jugarán en Zapopan y se perfila el elegido para el timón, a escoger entre presuntos que en suman 13 campeonatos, verano e invierno… Los Charros sacaron en sus redes a su flamante adquisición, el cubano Félix Pérez, ya recuperado de la fuerte lesión que sufrió en Ciudad Obregón, entrenando con un uniforme parecido al del elenco jalisciense, en algún lugar de Florida… A tres meses de la inauguración de la edición 2021 de la LMB, empezó el destape de la legión extranjera que dará cabida a 126, más el número ilimitado de México americanos.

**"Tienes que encontrar una manera de salir de tu propio camino, para que puedas progresar en la vida”. Steve Carlton.

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!