Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiro deportivo,TKD, karate y beisbol, entre los más destacados en Olimpiada Nacional 2019
Sinaloa logra meterse entre los primeros 10 del evento
Noroeste / Redacción
19/06/2019 | 5:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

Sin duda que el éxito deportivo es de todos los atletas y entrenadores participantes y que forjaron el importante logro de Sinaloa en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil donde marcaron un hito con un bienvenido y festejado doblete de top ten en los medalleros de los dos eventos más importantes del deporte amateur de nuestro país.

No obstante también se debe marcar como meritorio las actuaciones que tuvieron las asociaciones deportivas, sus atletas, entrenadores por convertirse en grandes protagonistas de la citada hazaña, aportando marcada calidad las medallas de oro, plata y bronce lo que al final del camino redundó en la sobresaliente posición de honor, dentro de los mejores diez en un evento que engloba a las 32 entidades federativas, asimismo instituciones como el IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior) y la UNAM.

Los deportes medallistas de Olimpiada Nacional

En ese grupo selecto, de mayor a menor intensidad, mencionamos que en la Olimpiada Nacional la disciplina de tiro deportivo marcó la pauta al subir al podio para recibir 17 medallas en total, incluyendo cinco de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Superaron con creces al 2018 que también fue un buen desempeño con dos oros, dos platas y ocho bronces.

La tabla de este medallero especial para Sinaloa, continúa con el taekwondo que derrocó calidad con cinco oros, cinco platas y cinco bronces. Gran avance con relación al 2018 donde se colgaron una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Le siguió la disciplina de karate do que obtuvo cinco preseas de oro, sin plata y con tres bronces. Mejoró el año anterior con acopio de dos de oro y 10 bronces.

La gimnasia artística también se adornó con tres metales dorados y tres bronces, mucho mejor que el año pasado con una plata y un bronce. El atletismo ganó dos oros, dos platas y ocho bronces superando la edición pasada con un oro, cinco platas y cinco bronces.

El boxeo ganó dos de oro, una plata y un bronce, mientras que el año pasado obtuvieron cuatro oros y dos bronces.

La disciplina del beisbol recuperó el prestigio después de tres años sin poder calificar, ganó todo, fue campeón general del evento con las dos medallas de oro en disputa en las categorías Pre Junior y Junior.

El judo creció con dos oros ya que el año pasado tuvo una plata y dos bronces.

Basquetbol en 3 por 3 ganó dos medallas de oro, además de una plata y dos bronces en quintas.

Ciclismo tuvo siete platas y dos bronces. Pesas contribuyó con tres platas y dos bronces, luchas asociadas una plata y nueve bronces, tiro con arco dos bronces, ajedrez un bronce, boliche un bronce, surfing un bronce y tenis de campo un bronce.

“Felicidades a todos los medallistas y a los que se quedaron en la orilla, seguir trabajando para alcanzar el podio en la próxima versión”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades