Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALCALDE ELECTO
Titubea Jesús Estrada Ferreiro en bajar sueldos a gabinete
El Alcalde electo de Culiacán dice que los sueldos no son muy onerosos, 'pero si hay alguien que exagere' se tendrá que regular
Claudia Beltrán
12/09/2018
Compartida 138 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde electo de Culiacán, titubea al hablar sobre bajar sueldos en su gobierno a su gabinete.

Entrevistado en el Congreso del Estado, al morenista se le preguntó en cuánto se reducirán el salario.

Sin embargo, el candidato ganador respondió que lo sueldos no soy muy onerosos.

"Los sueldos no son muy onerosos, pero si hay alguno que se exagere, o esté muy por encima, se va a tener que regular", señaló.

Quizá, agregó, haya sueldos de personas de confianza y base que ganen más que el Presidente, pero quien gane más allá de la categoría se le regulará.

Jesús Estrada Ferreiro tendrá gabinete con sueldos bajos... pero no de risa

A finales de julio, Estrada Ferreiro declaró a Noroeste que los integrantes de su gabinete tendrán sueldos menores a los actuales, pero el ingreso que perciban, no serán irrisorios.

Aseguró que tanto su sueldo como Alcalde y la de su gabinete serán disminuidos, como parte de la línea que anunciara el virtual Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

"No tengo porcentajes, algo justo, no los voy a dejar tampoco con salarios irrisorios, una cosa justa", detalló en esa entrevista que se publicó el 23 de julio.

Y sobre el sueldo de los diputados federales, Estrada Ferreiro consideró que si no rebasa al que tiene el Presidente de la República, no tendrían por qué bajárselo.

Lo que se tendrían qué quitar, son las percepciones extraordinarias, como gastos en gasolina, celulares, viajes, seguro de gastos médicos mayores.

En percepciones extraordinarias es un millonada de pesos, por ello, no se debe confundir el salario real y el de base de un funcionario, indicó.

Las percepciones pudieran superar incluso un salario, abndó.

El Presidente electo indicó que se debe estar consciente, que si un diputado federal no gana 100 mil pesos, más o menos, no le va a alcanzar porque tiene muchísimos gasto al ser gente de otros estados.

 

SIDEBAR NO CORTAR

Se reúne con sindicato

 

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo mencionó tuvo un desayuno con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Culiacán.

Aseguró acordaron con él, apoyarlo para trabajar "como debe ser".

Otro acuerdo, es tener conciencia de la necesidad de preservar la institución del sindicato en forma ordenada.

O sea, mencionó, que no haya despilfarro de dinero, sin embargo, como gobierno darán todas las prestaciones que por ley merecen.

Compactarán estructura y darán de baja personal de confianza, pero no sabe cuántos.

Estrada Ferreiro aseguró desaparecerán subdirecciones en su gobierno.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades