Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toca este jueves la Sinfonía No. 3, de Brahms
Juan Carlos Lomónaco dirigirá la OSSLA, en el Teatro Lince de la UAdeO; la entrada es gratuita
Noroeste / Redacción
30/05/2018 | 1:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dentro del programa No. 8 de la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, este jueves el maestro Juan Carlos Lomónaco será el director huésped.

El concierto se realizará a las 20:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, con entrada libre.

El programa incluye la Sinfonía No. 3, de Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897), tercera de sus cuatro sinfonías incluidas en este ciclo al genial compositor y pianista alemán, se difundió en un boletín.

El programa incluye además las piezas De aquí a la Veleta, de Javier Álvarez Fuentes (México, 1956), la cual se estrenó apenas en 2013, y Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo (México, 1912-1958).

Juan Carlos Lomónaco (México 1969), director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán desde 2009, se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller. Realizó estudios en la Pierre Monteux School con Charles Bruch y en la Universidad de Montreal.

A los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y desde entonces ha dirigido más de 50 orquestas en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Italia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Rusia, Kazajistán y Francia.

Entre las orquestas que ha dirigido destacan Orquesta y Coros Nacionales de España, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica Nacional del Perú, Ópera y Ballet de Bellas Artes de México, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la UNAM, The Polish Chamber Orchestra entre otras.

Ha sido director titular de las Orquestas Sinfónica Carlos Chávez, del Instituto Politécnico Nacional, Conservatorio Nacional de Música así como director y fundador del México-Philadelphia Ensemble y Ensamble Iberoamericano.

En México dirige frecuentemente las orquestas más importantes del país. Su extenso repertorio y versatilidad abarca desde ópera, hasta música contemporánea.

Ha participado en los festivales internacionales de San Lorenzo de El Escorial, de Música Contemporánea de Treviso, de Gaia-Portugal y Cervantino en México.

Ha acompañado a solistas, como Juan Diego Flórez, Alexei Volodin, Leticia Moreno, Vadim Brodski, Jorge Federico Osorio y Carlos Prieto.

Su discografía con diversas orquestas, asciende a más de 20 grabaciones. Acreedor al Presser Music

Award y las becas del FONCA en cinco ocasiones. Es seleccionado en 2010 por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 mexicanos más influyentes.

JUEVES

20:00 horas._ Sinfonía No. 3, de Brahms, con la OSSLA, dirigida por Juan Carlos Lomónaco, en el Teatro Lince de la UAdeO, unidad Culiacán, con entrada libre.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades