Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Todo listo para el arranque de las preinscripciones en línea
Del 1 al 22 de febrero se estima que 129 mil 807 alumnos se preinscribirán por primera vez en escuelas
Noroeste / Redacción
28/01/2019 | 1:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El próximo viernes 1 de febrero iniciarán las preinscripciones de alumnos de educación básica en Sinaloa. Las autoridades estiman reinscribir 129 mil 807 alumnos de nuevo ingreso es las más de cuatro mil escuelas de la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, señaló que el periodo de preinscripciones será del 1 al 22 de febrero y se divide en tres etapas:

Etapa 1. "Orden". Viernes 1 al viernes 8 de febrero. Es dirigida a hermanos de alumnos inscritos en las escuelas, y a hijos de trabajadores de los planteles.

Etapa 2. "Cercanía". Lunes 11 al viernes 15 de febrero. Se enfoca a las escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre de familia o tutor.

Etapa 3. "Apertura". Lunes 18 al viernes 22 de febrero. Va dirigida al público en general.

Los padres de familia o tutores podrán inscribir a los alumnos a través de la página de internet www.preinscripcionessinaloa.gob.mx o en el call center, llamando al número 01 800 227-3792, en la que participan 30 personas para atención telefónica.

También pueden acudir a las unidades de apoyo que se instalarán en los 18 municipios. En Culiacán será la Sala Rina Cuellar de la Sepyc, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas; en el resto de los municipios, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

"Es importante que para realizar el trámite, los padres de familia o tutores tengan a la mano tres datos: la CURP, la Clave del alumno, para el caso de primaria y secundaria; así como el Nombre oficial y clave de la escuela en la que se preinscribirá al alumno", dijo.

Para este periodo de preinscripciones se espera un total de 155 mil 578 solicitudes de alumnos de nuevo ingreso en 4 mil 867 escuelas. De ellos, 129 mil 807 obedecen a solicitudes en línea, es decir el 83 por ciento en 4 mil 128 escuelas.

La etapa uno espera 19 mil 471 solicitudes, la etapa dos "Cercanía" 84 mil 374, mientras que la etapa tres "Apertura", espera 25 mil 962 solicitudes de alumnos.

Los casos en los que la preinscripción se realizará de manera presencial es en primer grado de preescolar, para escuelas particulares y alternativas; Escuelas de Educación Especial (CAM), escuelas particulares, y en planteles de localidades que no cuentan con Internet; ahí se esperan 25 mil 771 preinscripciones, en 739 escuelas.

En caso de cancelaciones o correcciones de la constancia de preinscripción, el titular de la SEPyC indicó que es necesario que el padre de familia o tutor firme el documento de preinscripción autorizando el trámite. También debe presentar copia de la credencial de elector por ambos lados y enviarlos por correo a las siguientes cuentas: cancelapreinscripcionessinaloa@gmail.com, corrigepreinscripcionessinaloa@gmail.com. Para el caso de Educación Especial: ee.estadística@hotmail.com.

El proceso de inscripción y entrega de documentos en el nivel básico será del 25 de marzo al 31 de mayo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades