Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festival Aéreo, listo para surcar el cielo de Mazatlán
Si el clima es benévolo, este sábado se ofrecerán a turistas y porteños acrobacias extremas a nivel del mar y vuelos por la bahía dirigidos por pilotos profesionales
Verenice Peraza
12/09/2018 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Todo está listo para que este sábado 15 de septiembre se lleve a cabo el Festival Aéreo Mazatlán 2018.

Y aunque este viernes se llevarán a cabo las primeras "probaditas" de los que será uno de los espectáculos aéreos en el mundo, pues los 8 aviones participantes realizarán diferentes pruebas de altura y velocidad, el show principal se realizará en dos exhibiciones el sábado, a las 13:30 horas y a las 17:30 horas, tentativamente, ya que podrían variar según las condiciones del clima.

Fernando del Olmo Clark, director de grupo Altius, empresa que tendrá a su cargo el espectáculo, explicó que se ofrecerá a los turistas y locales acrobacias extremas a nivel del mar, y vuelos por toda la bahía dirigidos por pilotos profesionales.

Dijo que el evento va contar con la participación de ocho aviones acrobáticos, dos flyboards y tres paracaidistas.

“Es un evento bastante grande porque vamos a tener ocho aviones acrobáticos, dos flyboards, tres paracaidistas, más un helicóptero con la intención de hacer diversas maniobras y sorpresas para los mazatlecos y visitantes”, detalló.

Del Olmo Clark destacó que el Consejo de Promoción Turística de México escogió a Mazatlán para el espectáculo aéreo que ya se ha realizado en ciudades como Campeche, Acapulco, entre otras ciudades.

"No se tiene un estimado del número de personas que se espera apreciarán el espectáculo, pero será un evento gratuito, familiar y de gran impacto nacional e internacional, además es un impulso para la atracción de turistas", afirmó.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, indicó que el Festival Aéreo 2018 podrá ser apreciado a lo largo del malecón, y se cuenta con todas las medidas de seguridad por parte de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Además de que será cerrado el malecón desde horas antes, para mayor seguridad de las personas que acudan a disfrutar el evento.

"No existe un número determinado de personas que se esperan, pero confiamos en que este evento se viva a su máxima expresión", agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades