Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN ELOTA
Todo listo para festejos
Un gran espectáculo cultural-artístico espera a los elotenses para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México
13/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA CRUZ, Elota. Un gran espectáculo cultural-artístico espera a los elotenses para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, dio a conocer el departamento de comunicación del Ayuntamiento.

El Director del Instituto Municipal de la Cultura, Víctor Javier Peña Castro, indicó que en los dos días, jueves 15 y viernes 16 de septiembre, se presentará un gran espectáculo que exaltará las raíces del estado de Sinaloa y México, donde se contará con mariachi, canto regional y bailables folclóricos.

“El primer día vamos a iniciar con el espectáculo “Sinaloa, su música y su folclor”, a cargo de los maestros y alumnos de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo”, para continuar con la presentación del Ballet Folclórico del Instituto Municipal de la Cultura y cerrar con el mariachi “Perla del Humaya”, que estará acompañado del cosalteco y talento sinaloense, Pablo Bazán”, dijo.

Posteriormente, en punto de las 23:00 horas, se dará paso al protocolo del Grito de Independencia por parte del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, enalteciendo las raíces mexicanas y celebrando a los héroes que dieron libertad.

Para el viernes 16, el funcionario señaló que se contará con la participación de diferentes escuelas del municipio, donde los alumnos mostrarán sus talentos en los cuadros folclóricos, y el cierre estará representado por la Casa de la Cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo”.

“Todo sería nuevo, un folclor sinaloense con matices diferentes, música en vivo, música de banda sinaloense en vivo, con más de 120 alumnos y maestros de la Casa de la Cultura y del Instituto Municipal de la Cultura. En el caso del mariachi “Perla del Humaya” y del cantante Pablo Bazán, ellos estarían en el escenario por dos horas para deleitar al público con sus grandes talentos”, expresó.

Peña Castro invitó a la población a asistir a la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”, que precisamente recién se remodeló para que los ciudadanos disfruten de las fiestas patrias y puedan convivir sanamente.

La cita es a partir de las 18:00 horas, donde además los elotenses podrán apreciar los juegos pirotécnicos y la quema del tradicional castillo, así como degustar los variados platillos y antojitos mexicanos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades