|
"KARATE"

"¡Todo listo para la Copa Regional Noroeste de Karate Do!"

"Este domingo se darán cita unos 400 artemarcialistas"

MAZATLÁN._ El Centro Deportivo Benito Juárez ya se encuentra listo para recibir la edición 21 de la Copa Regional Noroeste de Karate Do, que este domingo 24 de junio contará por vez primera con la presencia de un equipo duranguense.

Serán aproximadamente un total de 30 los artemarcialistas los que conformarán la delegación duranguense, que se sumará a este torneo, y de los cuales se esperan grandes exponentes, según lo expresó el director de este torneo, Jesús Moreno Salas. 

“Este año, por primera ocasión contaremos con la participación de un equipo proveniente de Durango, el cual traerá mucho nivel de competencia y esperamos que den una excelente exhibición de combate”, dijo Moreno.

 

 

Este año, esta tradicional Copa Regional contará con la participación de cerca de 400 karatecas provenientes de municipios como Ahome, Culiacán, El Rosario, San Ignacio y Badiraguato.

El evento contará con la participación de jóvenes desde los 4 años de edad hasta categorías Máster, los cuales estarán divididos según su nivel, variando de cintas blancas a cintas negras.

Otra de las novedades con la que contará esta Copa será que en esta edición se premiará con trofeos a los ganadores de kata y kumite pertenecientes a la categoría de Cinta Negra.

 

 

La ceremonia de inauguración de esta 21 Copa Regional Noroeste de Karate Do se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en el Centro Deportivo Benito Juárez, continuando de manera inmediata con las acciones.

Creciendo con la Copa Noroeste

Los jóvenes artemarcialistas medallistas de Olimpiada Nacional 2018, Idalia Nieto, Jesús Moreno, Emmanuel López y Junior Osuna, expresaron su sentir hacia esta tradicional competencia, con la cual han venido creciendo en su desarrollo como deportistas.

 

 

Cada uno de ellos concordó en el hecho de que esta competencia fue importante para su salto de los entrenamientos a los combates, pues les fue útil para perderle el miedo a las competencias de gran nivel.

 

EN FRASES

 

“La Copa Noroeste fue de las primeras competencias en las que participé siendo pequeña en cintas de colores y ahora que he crecido vamos a darle con todo a este torneo, que no es nada fácil”.

Idalia Nieto

 

“Este torneo trae muy buena calidad, pues trae a grandes competidores de otros municipios y estados, por lo que se ve buen nivel y siempre en este torneo se ven buenos exponentes”.

Junior Osuna

 

“Este evento fue mi primer torneo, y siento que ha servido para muchos jóvenes como yo, que al empezar sus carreras le pudimos perder ese miedo a los torneos porque es diferente el entrenar al estar en una competencia”.

Jesús Moreno

 

“Esta Copa ha venido avanzando en lo que se refiere al nivel, creo que ya muchas personas lo conocen porque es un torneo que le permite foguearse a muchos jóvenes y es donde muchos empiezan y van agarrando confianza para torneos a futuro”.

Emmanuel López

 

DOJOS PARTICIPANTES

Durango

  1. Seiwakai Rodeo
  2. Seiwakai Santa María del Oro
  3. El Rosario
  4. Shito Ryu UAS
Culiacán

  1. Shindokan Parque M
  2. Shindokan Universidad de San Miguel
  3. Shindokan Polideportivo Valle Alto
  4. Shindokan Libertad
  5. Kazoku Kai Colegio Sebec
  6. Kazoku Kai Campestre
  7. Kazoku Kai La Primavera
  8. Kazoku Kai La Conquista
  9. Kazoku Kai Juan de Dios
  10. Kazoku Kai Polideportivo UAS
  11. Dojo Central UAS
 

Ahome

  1. Sei Sui Kai Los Mochis
Mazatlán

  1. Cefadis Infonavit Playas
  2. CAR Centro Deportivo Benito Juárez
  3. Dojo ICO
  4. Dojo Nakayama
  5. Dojo John F. Kennedy
  6. Asociación Yoshitaka Funakoshi
  7. Bujutsukan Sinaloa
  8. Shotokan UAS
  9. Shotokan El Castillo
  10. Shotokan Upsin
  11. Shotokan Mazatlán 1
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!