Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Todo un éxito evento Adopta un Árbol en el Jardín Botánico
Desde las 8:00 horas comenzaron a regalar árboles típicos de Sinaloa en el vivero del pulmón de Culiacán, se tenía planeado dar 200 árboles, sin embargo por el gran número de personas que acudieron se dieron 300, para las 12:00 horas no había ya ejemplares
Antonio Olazábal
11/07/2019 | 4:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ El evento “Adopta un Árbol” que se llevó a cabo en el vivero del Jardín Botánico con motivo del Día del Árbol fue un éxito, dado que de 200 árboles que se planeaban obsequiar, tuvieron que dar 300.

La entrega de los ejemplares como amapas, mautos, palos colorados y apomos empezó desde las 8:00 horas, sin embargo desde las 7:00 ya había personas haciendo fila en las afueras del vivero del pulmón de la ciudad para poder hacerse de uno de los árboles típicos sinaloenses.

Ernesto López González, coordinador del vivero del Jardín Botánico de Culiacán, indicó que desde que se publicó en redes sociales que se obsequiarían árboles, la respuesta de la ciudadanía fue inmediata.

“El día de hoy se donaron aproximadamente 300 piezas de árboles entre amapas, mautos, palos colorados y apomos, y el motivo de la donación de los árboles fue por el Día del Árbol, hicimos una campaña de donación en el vivero del Jardín Botánico en donde se publicó en las redes sociales que estábamos haciendo esta actividad”, compartió.

“Nosotros publicamos que íbamos a donar los árboles a partir de las 8 de la mañana, pero había gente desde antes de las 7 de la mañana haciendo cola”.

--¿O sea que sí hubo muy buena respuesta de la gente?

“Muchísima, nosotros publicamos que íbamos a donar 200 y sacamos 100 piezas de apomos que por ahí teníamos de reproducción para seguir facilitando la actividad y la demanda, porque llegaba y llegaba cada vez más gente, de hecho se nos terminaron todas las piezas y ya no teníamos de reproducción, entonces hubo gente que se quedó sin su pieza de árbol”.

--¿Como a qué hora se agotaron los árboles?

“Como a las 12 del día ya no teníamos ningún árbol”.

El trabajador del Jardín Botánico señaló que la ciudadanía cada día está más consciente de la importancia de la flora en la ciudad, y por eso está más interesada en adquirir un árbol para así contribuir a un mejor medio ambiente.

“Yo creo que cada vez hay más conciencia sobre la importancia de la siembra de árboles, el calor cada vez es mayor, uno de los factores para mitigar precisamente el cambio climático, es la siembra de árboles, y uno de los puntos muy importante, es que estábamos donando árboles regionales”, mencionó.

López González dijo también que para los que quieran un árbol pueden acudir al vivero del botánico, y comprar algún ejemplar que va desde los 100 hasta los 2 mil pesos, todo depende de su tamaño y especie.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades