Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Son legítimas las aspiraciones de Felton, señala
Todos pueden ser candidatos: Obispo de Mazatlán
Cualquier ciudadano tiene derecho a contender en las elecciones mientras quiera lo mejor para el estado, dice Mario Espinosa Contreras
Fernanda González
18/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Todos los ciudadanos tienen el derecho legítimo de buscar ser candidatos a puestos de elección popular, siempre y cuando garanticen la mejor administración, servicios públicos y política pública en aras del bienestar de Sinaloa, señaló Mario Espinosa Contreras.

La opinión del Obispo de la Diócesis de Mazatlán se da a raíz de que el Alcalde Carlos Felton González dijo que no descarta para ser el candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador del Estado en el próximo proceso electoral.

“Es legítimo que las personas puedan tener aspiraciones y esperemos que los partidos políticos tengan una opción fundada para nominar a sus candidatos. Estamos pidiendo que busquen siempre el bien del estado y no el bien del partido”, manifestó.

“Estamos en la espera tan importante de esa definición de los partidos políticos y lo mismo de las personas que por vía independiente crean conveniente participar”.

 

Exhorta a sostener relaciones positivas

Ante la información difundida sobre el encuentro entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y los actores Kate del Castillo y el estadounidense Sean Penn, Espinosa Contreras manifestó que es común que una persona busque relacionarse, pero que hay que buscar hacerlos en el marco de la ética.

El Obispo no criticó a Del Castillo y Penn por mantener una amistad con “el hombre más buscado del mundo”, pero invitó a buscar relaciones honestas y positivas.

“El ser humano es social, y siempre debemos buscar la relación, que de parte nuestra (la Iglesia Católica) invitamos a que esas relaciones sean honestas, sean positivas, idóneas y para el bien, pero ya cada quién, en su libre elección, tiene el derecho legítimo”, recalcó.

“Cada quién debe buscar relacionarse en el marco de la ética, y para nosotros en el marco del Evangelio”.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades