|
""

"Toluca amansa a Xolos y logra su primer triunfo del Apertura 2019"

"Los locales supieron aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte"

TOLUCA._ Diablos Rojos del Toluca venció dos goles por cero a Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2019 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Díez.

Con este resultado, los Diablos llegaron a cuatro unidades, mientras que Xolos se quedó con siete puntos.

En la Fecha 7, los mexiquenses visitarán a Necaxa; los fronterizos recibirán a Cruz Azul.

El equipo local logró marcar temprano en el partido, al provocar un autogol de Diego Braguieri sobre el minuto 7 del primer lapso.

Felipe Pardo desbordó por banda derecha, dejó atrás a rivales y metió servicio al corazón del área, el cual quiso despejar Braguieri, pero rebanó metiendo el balón en su portería. Era la ventaja para los locales.

Al minuto 22, Ariel Nahuelpán recibió en tres cuartos de cancha, se dio media vuelta y disparó buscando hacer daño, pero la redonda se fue por encima del travesaño.

Al 38’, Aníbal Chalá se sumó al ataque, llegó a línea de fondo, metió centro peligroso, pero Gibrán Lajud salió adecuadamente y despejó con puños.

Los Canes Aztecas se quedaron con un hombre menos en la segunda parte, después que Camilo Sanvezzo recibió tarjeta roja en el 59’ por una fuerte entrada sobre Omar Tobio. El silbante primero le mostró amarilla, pero después de revisar el VAR, decidió cambiar la tarjeta a roja.

Los escarlatas aprovecharon la superioridad numérica para marcar el 2-0 al 76’. Felipe Pardo puso un gran servicio en tiro libre y apareció Pedro Alexis Canelo con la cabeza para el 2-0.

El cuadro rojinegro buscó el arco constantemente y tuvo posibilidades con llegadas de Ariel Nahuelpán y Luis Fuentes como los más peligrosos; sin embargo, el portero Alfredo Talavera, del Toluca, contuvo los ataques de Tijuana.

 

LEER: América mantiene lo invicto al empatar con Tigres en debut de Memo Ochoa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!