|
"FUTBOL"

"¡Toluca Avanza a los Cuartos de Final!"

"Los Diablos Rojos empatan casi al final del encuentro y se imponen en los penales"

Las emociones de las fases definitivas de la Copa MX se hicieron en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

La casa del Deportivo Toluca albergó un gran encuentro entre los escarlatas y el Atlas, que se adelantó en el marcador, apoyándose en el global, pero la reacción de los de casa les bridó el empates, forzó definir todo en los penales y ya ahí, la contundencia se vistió de rojo, para que Toluca accediera a los Cuartos de Final del certamen.

El encuentro de Vuelta terminó con un 3-2 a favor de los Diablos Rojos, previamente, en la Ida, los rojinegros se habían adelantado por 2-1 en el Jalisco. Con el 4-4 definido en el Estado de México, el compromiso se alargó hasta los disparos penales, donde los dirigidos por José Manuel de la Torre no fallaron, para ganar la serie por 5-3. Desde los once pasos, Leonardo Fernández, Pedro Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güémez ejecutaron correctamente sus disparos.

En el grueso del encuentro, Toluca siempre fue de menos a más y aprovechó sus fortalezas. Michael Estrada adelantó al minuto 16, pero once minutos más tarde, Marcelo Correa igualó los cartones. Germán Conti logró el 1-2 a favor de los rojinegros, todo parecía definido, pero vendría la reacción escarlata.

Justo cuando el encuentro agonizaba, los Diablos Rojos despertaron. Con goles de Diego Rigonato y Javier Güémez, los escarlatas equipararon el global (4-4), justo cuando todo parecía que culminaría en favor de la visita. El propio Güémez marcaría el quinto penal minutos después. La historia se pintó de rojo en el Nemesio Diez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!