|
"FUTBOL"

"Toluca corta la buena racha de Chivas"

"El Guadalajara venía de golear al América y doblegar a Chiapas"
17/09/2016

CIUDAD DE MÉXICO._ El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron en la primera parte y Toluca acabó con el buen paso de Chivas al imponerse 2-0 el sábado, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.
Uribe abrió la cuenta al primer minuto del partido y Barrientos hizo su tanto a los 37 para encaminar al triunfo a los “Diablos Rojos”, que sumaron su segunda victoria en fila y acumulan una racha de seis encuentros sin revés.
Gracias a ese buen momento, el Toluca totaliza 13 puntos y se ubica en el octavo puesto, el último que reparte un boleto para la liguilla, a la espera de los demás resultados de la jornada.
Alan Pulido descontó a los 75 para las Chivas, que venían de golear 3-0 al América en el clásico y 2-0 a Chiapas. El “Rebaño Sagrado” ahora se quedó con 14 unidades y marcha en el sexto escalón.
Toluca se adelantó de inmediato en una jugada de contragolpe, en la que Uribe entró al área por el centro y convirtió con un tiro rasante a mano derecha del arquero Rodolfo Cota.
El dominio local fue en aumento y Uribe fue derribado dentro del área por Cota para un claro penal que Barrientos convirtió con un tiro suave por el centro del arco.
Para la segunda parte, el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda, mandó al campo a Néstor Calderón y a Pulido, en busca de generar más peligro.
Los movimientos funcionaron y el Guadalajara amenazó con disparos de Carlos Cisneros y de Isaac Brizuela que pasaron muy cerca del arco de Alfredo Talavera.
A los 75, el flamante fichaje Pulido recibió un rebote dentro del área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Talavera.
Chivas intentó igualar en los minutos finales pero ya no tuvo la profundidad para taladrar el arco de los locales.
En Querétaro, el paraguayo Édgar Benítez anotó un gol en el arranque de la segunda mitad y los “Gallos Blancos” salieron de una mala racha al imponerse 1-0 al Monterrey.
Benítez marcó su tanto a los 53 minutos para darle al equipo su primer triunfo desde la tercera fecha.
Gracias a la victoria, Querétaro tiene 12 puntos y se ubica noveno. Monterrey se quedó con diez puntos en el décimo puesto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!