Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Toluca corta la buena racha de Chivas
El Guadalajara venía de golear al América y doblegar a Chiapas
AP
17/09/2016 | 10:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO._ El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron en la primera parte y Toluca acabó con el buen paso de Chivas al imponerse 2-0 el sábado, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.
Uribe abrió la cuenta al primer minuto del partido y Barrientos hizo su tanto a los 37 para encaminar al triunfo a los “Diablos Rojos”, que sumaron su segunda victoria en fila y acumulan una racha de seis encuentros sin revés.
Gracias a ese buen momento, el Toluca totaliza 13 puntos y se ubica en el octavo puesto, el último que reparte un boleto para la liguilla, a la espera de los demás resultados de la jornada.
Alan Pulido descontó a los 75 para las Chivas, que venían de golear 3-0 al América en el clásico y 2-0 a Chiapas. El “Rebaño Sagrado” ahora se quedó con 14 unidades y marcha en el sexto escalón.
Toluca se adelantó de inmediato en una jugada de contragolpe, en la que Uribe entró al área por el centro y convirtió con un tiro rasante a mano derecha del arquero Rodolfo Cota.
El dominio local fue en aumento y Uribe fue derribado dentro del área por Cota para un claro penal que Barrientos convirtió con un tiro suave por el centro del arco.
Para la segunda parte, el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda, mandó al campo a Néstor Calderón y a Pulido, en busca de generar más peligro.
Los movimientos funcionaron y el Guadalajara amenazó con disparos de Carlos Cisneros y de Isaac Brizuela que pasaron muy cerca del arco de Alfredo Talavera.
A los 75, el flamante fichaje Pulido recibió un rebote dentro del área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Talavera.
Chivas intentó igualar en los minutos finales pero ya no tuvo la profundidad para taladrar el arco de los locales.
En Querétaro, el paraguayo Édgar Benítez anotó un gol en el arranque de la segunda mitad y los “Gallos Blancos” salieron de una mala racha al imponerse 1-0 al Monterrey.
Benítez marcó su tanto a los 53 minutos para darle al equipo su primer triunfo desde la tercera fecha.
Gracias a la victoria, Querétaro tiene 12 puntos y se ubica noveno. Monterrey se quedó con diez puntos en el décimo puesto.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades