Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Toluca le comete la diablura a Tuzos
Lo vence por marcador de 2-0 y le quita lo invicto
AP
07/08/2016 | 3:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

TOLUCA._ El ariete Carlos Esquivel marcó un tanto a los 20 segundos y dio una asistencia, con lo que el Toluca se impuso 2-0 al Pachuca el domingo, y así obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura 2016 que celebra su cuarta jornada.

Esquivel aprovechó un rebote en el área para vencer al arquero Óscar Pérez con un disparo, que fue ligeramente desviado por la zaga cuando no se había cumplido el primer minuto; a los 88 desbordó por la banda para dar un pase que mandó a las redes el colombiano Fernando Uribe.

Toluca rompió una racha de dos derrotas en el campeonato y llegó a cuatro puntos para subir al 11vo sitio; el campeón defensor Pachuca padeció su primer descalabro y bajó a la segunda posición al quedar con nueve puntos.

Esquivel resolvió con eficiencia la primera descolgada escarlata, que apenas sonó el pitado de inicio fue al frente para sorprender a los Tuzos. Pérez rechazó un tiro del argentino Enrique Triverio, pero luego fue batido por Esquivel cuando apenas habían transcurrido 20 segundos.

El veterano portero de 43 años se erigió como la figura visitante cuando con un par de atajadas evitó que la desventaja fuera más grande, tras un remate dentro del área de Ernesto Vega, a Los cinco minutos, y de Triverio, a los 10.

El asedio de los Diablos Rojos fue incontestable por los Tuzos, que apenas hicieron una jugada de peligro en la primera parte, mientras que Pérez contuvo seis tiros en ese lapso; en el arranque de la segunda mitad volvió a lucir sus reflejos al rechazar un par de remates a puerta.

El Pachuca ofreció su peor demostración del campeonato, en el que acumulaban tres victorias antes de este duelo, y no aprovechó la ausencia del arquero toluqueño Alfredo Talavera, quien es un refuerzo de la selección olímpica mexicana, después de tener a lo largo del encuentro un par de disparos sobre el marco defendido por Luis García.

En la recta final Esquivel volvió a hacer diferencia con una descolgada por el sector derecho y al pisar el área dio un pase que Uribe mandó a las redes a los 88, siete minutos después de que había entrado al campo como relevo.

La próxima jornada los Diablos Rojos serán anfitriones de los Tigres en tanto que los Tuzos volverán a su campo para recibir a los Pumas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades