Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toma George R. R. Martin el trono en la FIL
Uno de los autores más populares convoca a una legión de jóvenes que esperaron horas para poder verlo
UNIV
03/12/2016 | 4:24 PM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV)._ George R. R. Martin se apoderó del trono en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El escritor estadounidense, considerado uno de los autores más populares de nuestra época, convocó a una legión de jóvenes que lanzaron estrepitosos aplausos cuando la icónica intro de Game of Thrones saturó el ambiente de la Explanada de la Feria.

Era la señal de que “El padre de los dragones”, el autor de la épica saga Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa la exitosa serie de televisión de HBO, aparecería, por fin, ante los 2 mil 500 fans mexicanos que tanto esperaron este momento.

La espera había terminado. Apenas puso un pie en el escenario y los gritos del público explotaron.

Algunos de esos cientos de seguidores, la mayoría jóvenes, hicieron fila desde las ocho de la mañana para asegurar un buen lugar en la Explanada de la Feria.

Aunque la mayoría de los asistentes aseguraban no haber leído todavía los libros, ésta era la oportunidad perfecta para escuchar en vivo al creador de ese mundo fantástico que HBO trasladó a la pantalla y que ha conquistado a millones de televidentes.

Sonriente, bromeando y, a veces evitando preguntas comprometedoras sobre el curso que podría tomar esta saga en construcción, Martin respondió una serie de preguntas que los seguidores enviaron por escrito previamente. 

El autor se refirió a las obras literarias que lo han inspirado. Mencionó al Quijote, de Miguel de Cervantes. También a Shakespeare, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Jane Austen y la novela Moby Dick, de Herman Melville.

“Todas son grandes historias”, remarcó y explicó que esa cualidad les permite saltar a otros soportes, como el cine o la televisión.

Sin embargo, admitió que su libro de cabecera es la novela fantástica El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

George R. R. Martin indicó que la gran popularidad que tiene su obra alrededor del mundo aún le causa sorpresa y que la literatura le parece en ocasiones un negocio extraño.

Sobre la adaptación que se realiza en televisión de sus novelas, el autor se dijo bastante satisfecho porque transmiten la emoción y fuerza con la que los creó.

“Me parece maravilloso el trabajo que han hecho, la inversión que se ha realizado en cuestión de efectos especiales y de cada personaje”, dijo

 

PARA SABER

La presencia de R.R. Martin en la FIL Guadalajara es su última aparición pública de este año, ya que, ha dicho, se dedicará a escribir los últimos libros con los que concluirá su famosa saga "Game of Thrones".

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades