Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRUEBAS DE ADN
Toma Policía Científica muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos
Piden a familiares de personas desaparecidas que acudan a que les realicen dicha prueba
Belizario Reyes
05/06/2018 | 1:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Belizario Reyes

MAZATLÁN._ Personal de la Policía Científica de la Policía Federal toma este día muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos, en este puerto.

La jornada en coordinación con la agrupación de raestreadoras Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, Asociación Civil, comenzó a las 8:00 horas y concluirá a las 14:00 horas o hasta que se atienda a la última persona que se encuentre esperando a que le tomen la muestra genética en las instalaciones del Itesus, ubicadas en la calle Vicente Guerrero 308, casi esquina con la calle Doctor Carvajal, en el Centro de la Ciudad.

Hasta poco después de las 11:00 horas al lugar han acudido cerca de 11 personas a que les tomen dicha muestra, ya que buscan a familiares desaparecidos ya sea por que no volvieron a sus hogares, fueron privados de la libertad por grupos armados y hasta un caso en que se señala a elementos de la Policía Ministerial del Estado de “levantar” a un muchacho para presuntamente entregarlo a la delincuencia, informaron integrantes de Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos.

Las muestras serán procesadas en el Laboratorio de la Policía Científica en la Ciudad de México y los resultados serán cotejados con la base de datos de la Policía Federal de cuerpos ya localizados o que se vayan localizando, en busca de lograr su identificación para entregarlos a sus familiares, se dio a conocer.

Las autoridades exhortaron a las personas que tengan algún familiar desaparecido a que acudan para que les tomen dicha muestra, deben ser familiares en línea directa como padres e hijos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades