"Toman ciudadanos caseta de Costa Rica; exigen que disminuyan o quiten el peaje"

"Desde las 8:00 horas de este jueves, un grupo de alrededor de 20 personas impide el cobro a los operadores de las casetas, y con banderas de México permanece en la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán"

CULIACÁN._ Ciudadanos, quienes dicen no pertenecer a ninguna agrupación, tomaron la caseta de Costa Rica para ir a Mazatlán. Piden que se reduzcan las cuotas o se elimine de una vez por todas el peaje.

Desde las 8:00 horas de este jueves impidieron el cobro a los operadores de las casetas, y con banderas de México permanecen en la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán.

Alrededor de 20 personas son las que tomaron la caseta de cobro, los trabajadores de la misma mencionaron que no actuaron con violencia, sólo no les permitieron realizar los cobros.

El encargado de la caseta, que omitió su nombre, sostuvo que ellos no harán nada, sólo pasarán el reporte para que las personas correspondientes emprendan acciones legales contra quienes tomaron la caseta.

Los manifestantes afirmaron que asumieron la decisión de tomar la caseta debido a que después de 20 años ya no de deben de cobrar peaje en una carretera, es por eso que exigieron que ya no se pague ninguna cuota por transitar por esta carretera.

Señalaron que son ciudadanos comunes y corrientes, que transitan casi todos los días por esta caseta, y el cobro que les hacen es excesivo y un gasto muy fuerte para su economía.

Actualmente se cobra a cada auto 152 en la caseta, 75 por motocicleta, 242 por autobús y 361 pesos por camión.

Los manifestantes explicaron que en el artículo 11 Constitucional dice que ellos son libres de transitar por toda las carreteras del país, sin que se les haga un cobro; sin embargo, dicho artículo no especifica que sea contra la ley realizarlos.

“Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”, dice.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!