Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toman ciudadanos caseta de Costa Rica; exigen que disminuyan o quiten el peaje
Desde las 8:00 horas de este jueves, un grupo de alrededor de 20 personas impide el cobro a los operadores de las casetas, y con banderas de México permanece en la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán
Antonio Olazábal
13/02/2020 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ciudadanos, quienes dicen no pertenecer a ninguna agrupación, tomaron la caseta de Costa Rica para ir a Mazatlán. Piden que se reduzcan las cuotas o se elimine de una vez por todas el peaje.

Desde las 8:00 horas de este jueves impidieron el cobro a los operadores de las casetas, y con banderas de México permanecen en la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán.

Alrededor de 20 personas son las que tomaron la caseta de cobro, los trabajadores de la misma mencionaron que no actuaron con violencia, sólo no les permitieron realizar los cobros.

El encargado de la caseta, que omitió su nombre, sostuvo que ellos no harán nada, sólo pasarán el reporte para que las personas correspondientes emprendan acciones legales contra quienes tomaron la caseta.

Los manifestantes afirmaron que asumieron la decisión de tomar la caseta debido a que después de 20 años ya no de deben de cobrar peaje en una carretera, es por eso que exigieron que ya no se pague ninguna cuota por transitar por esta carretera.

Señalaron que son ciudadanos comunes y corrientes, que transitan casi todos los días por esta caseta, y el cobro que les hacen es excesivo y un gasto muy fuerte para su economía.

Actualmente se cobra a cada auto 152 en la caseta, 75 por motocicleta, 242 por autobús y 361 pesos por camión.

Los manifestantes explicaron que en el artículo 11 Constitucional dice que ellos son libres de transitar por toda las carreteras del país, sin que se les haga un cobro; sin embargo, dicho artículo no especifica que sea contra la ley realizarlos.

“Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”, dice.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades