Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHIAPAS
Toman maestros oficinas educativas en Chiapas
El cierre de los inmuebles inició minutos después de las 08:00 horas de ayer
EL UNIVERSAL
25/08/2016 | 9:54 PM
Marcar como favorita

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (UNIV)._ Maestros adheridos a la CNTE tomaron la mañana ayer oficinas del sector educativo, en el marco de sus protestas contra la reforma educativa.
Los disidentes se concentraron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
El cierre de los inmuebles inició minutos después de las 08:00 horas.
Esta misma actividad se tiene programada para este viernes, cuando también se prevé en esta ciudad una marcha de la Acción Global por Ayotzinapa y por México.
El miércoles, los docentes concluyeron una jornada de bloqueos de 36 horas en las principales entradas de Tuxtla Gutiérrez.
Durante ese periodo, la Coordinadora permitió el paso de particulares y del transporte público, excepto a camiones de empresas transnacionales.
El magisterio disidente inició un paro de labores y “plantón” en el zócalo de esta ciudad el pasado 15 de mayo.
A partir de esa fecha mantiene un plan de movilizaciones, bloqueos carreteros, cierres de plazas comerciales, de empresas y medios de comunicación.


OAXACA
Abren padres de familia 3 planteles más en Oaxaca

OAXACA, Oax. (UNIV)._ Mientras la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convino en continuar esta semana los bloqueos carreteros y la suspensión de clases, padres de familia de diversos planteles comenzaron a abrir las escuelas, en rechazo al paro educativo.
Fue el caso este jueves de la primaria Pestalozzi, ubicada en la calle Aldama del Centro Histórico de la capital, a dos cuadras del “plantón” magisterial, en que los tutores se rebelaron y exigieron la apertura del plantel.
La delegación respectiva de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación citó a los padres a una reunión, al interior de la escuela; no obstante, estos últimos se inconformaron y entre gritos exigieron el inicio de las inscripciones y del ciclo escolar.
De acuerdo con la presidenta del comité de padres de familia, Cruz Moctezuma García, este viernes decidirán en asamblea la apertura de la escuela, en que se atienden a más de 200 alumnos, con o sin maestros de la CNTE.
Mientras tanto en la localidad conurbada de Santa María Atzompa, también los padres y un grupo de profesores decidieron abrir la Escuela Secundaria número 186, en la colonia Niños Héroes, desconocer a la directora Katiusha del Carmen Toledo, e iniciar el ciclo.
En el municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, en la región Cañada del estado, los tutores abrieron la escuela primaria Benito Juárez y cambiaron a docentes de la Sección 22 por maestros de la Sección 59 del SNTE.
Mientras tanto, este jueves militantes de la CNTE continuaron sus bloqueos en al menos 12 puntos carreteros del estado.
En tres lugares de los Valles Centrales, crucero al aeropuerto, crucero a la Sierra Juárez y crucero de la localidad de Hacienda Blanca, mantuvieron anoche sus retenes y “filtros” de revisión y detención de vehículos de carga y únicamente permitieron el paso a vehículos particulares.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades