Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toman Mazatlán miles de turistas de crucero
Los extranjeros recorren la ciudad y la recorren caminando, en bicicleta, en pulmonías, en camión, en aurigas. Se mueven para conocer un puerto que, desde hace algunos años, se ha puesto de moda para el arribo de cruceros
Alma Soto
25/02/2020 | 1:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Centro de la Ciudad fue prácticamente tomado por miles de turistas que bajaron de barco de crucero. Desde temprano, la Plazuela República se fue llenando de los visitantes que se bajaron de los camiones que los trasladaron desde el muelle turístico de la Administración Portuaria Integral.

Los sitios que visitan son el Mercado Municipal José María Pino Suárez, la Catedral de la Inmaculada Concepción, las plazuelas República y Machado, el Malecón, la playa y la Zona Dorada.

Hacen sus recorridos caminando, en bicicleta, en pulmonías, en camión, en aurigas, se mueven para conocer un puerto que, desde hace algunos años, se ha puesto de moda para el arribo de cruceros

Jorge Robles es uno de los que ofrece sus servicios al turista. Trabaja para una empresa que renta bicicletas equipadas con motor eléctrico.

Él y su compañero, el guía, les dan un recorrido de dos horas que inicia y termina en el muelle de atraque de API.

Les muestran las "joyas" de Mazatlán y los llevan por las calles menos transitadas.

“Los cuidamos mucho porque la mayor parte de los que piden el paseo son mayores, personas que hace años que no suben a una bicicleta, aunque estas tienen motor, son como motos sin ruido y sin contaminación”, comentó Jorge.

 

La Catedral es una parada obligada para todos los que visitan el Centro. A los extranjeros les maravilla el interior del recinto religioso y las fotos no pueden faltar.

Y de ahí pasan a la compra de frutas, de dulces típicos y souvenirs.

Ayer se mezclaron con los turistas que todavía están en la ciudad con motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”, y que aprovecharon el último día de estancia para llevarse un recuerdo, o para comprar marlin o camarón para llevar a sus lugares de origen.

El Centro de la Ciudad rebosó de actividad y la derrama económica no se hizo esperar.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades