"Toman padres de familia kínder de Coyotitán, San Ignacio"

"Exigen que les cumplan con el programa Escuelas al Cien del que salieron beneficiados desde el 2016"

SAN IGNACIO._Padres de familia del jardín de niños Carmen Calderón, ubicado en la comunidad de Coyotitán, San Ignacio, tomaron las instalaciones del plantel para exigir que se dé cumplimiento al programa Escuelas al Cien, que promueve el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 transcurrió de manera irregular en algunos planteles estatales, pero en este jardín de niños fueron las madres de familia quienes tomaron las instalaciones.

Los padres de familia impidieron que los menores tuvieran clases en el inicio del ciclo escolar.

Las madres de familia informaron que el jardín de niños fue seleccionado para en el programa Escuelas al Cien en el 2016, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Tras 2 años sin ver ni un sólo peso reflejado en el jardín de niños, las madres de familia colocaron cartulinas en el acceso principal de la escuela.

“Escuelas al Cien no cumple”, “Escuelas al Cien queremos resultados, no promesas”, y “Escuelas al Cien es un fraude”, se leía en los cartelones colocados.

Noroeste rastreó la Clave del Centro de Trabajo en la página del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y se confirmó que el jardín de niños salió beneficiado con este progama.

Carteles colocados en el acceso al plantel escolar.

“Tiene 2 años que llegó el programa y nos han ido a hacer nada, es mucho dinero el que está en juego y no abriremos hasta que vayan los ingenieros y encargados de la obra”, comentó una madre de familia que prefirió quedar en el anonimato.

El programa de Escuelas al Cien busca equipar los planteles educativos con aire acondicionado, reparar daños en piso, techos, paredes, ventanas; también busca impermeabilizar; mejorar la subestación eléctrica; proveer de nuevos pupitres, mesas, pizarrones y rehabilitar instalaciones hidráulicas y sanitarias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!