Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toman padres de familia plantel en Rosario para exigir se audite a director
Claudia Edith Flores Aguiar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que Manuel Antonio Garay, director de la Secundaria Técnica 32, se niega a transparentar el manejo del recurso de la parcela escolar; también se pronuncian docentes
Hugo Gómez
10/12/2019 | 08:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Padres de familia de la Secundaria Técnica 32, radicalizaron las medidas para exigir se audite y destituya al director Manuel Antonio Garay Valenzuela, por presuntos malos manejos principalmente de la parcela escolar.

Claudia Edith Flores Aguiar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que el director se ha negado a tomar en cuenta a la mesa de padres de familia y por consiguiente transparentar el manejo del recurso de la parcela escolar.

La representante de los padres en la sindicatura de Agua Verde manifestó que el conflicto surgió tras sostener una reunión con Garay Valenzuela y se negó a mostrar el contrato de renta de la citada parcela.

"La inconformidad que tenemos es que volvió a rentar la parcela sin tomarnos e cuenta para nada, cuando la rentó a una tarifa y a nosotros nos dice otra pues", expuso.

La madre de familia expuso que éste no es el primer año que sufren este problema cuando el plantel tiene necesidades como la barda perimetral para la seguridad de los alumnos.

Detalló que tan sólo el director ha dicho que se rentó a 250 mil pesos, pese a que había interesados de comprarla hasta en 300 mil pesos.

Flores Aguiar Abundó que la mesa a su cargo está con toda la disposición de trabajar coordinado con la directiva, e incluso tiene un plan de trabajo en beneficio de los alumnos, pero no les han permitido trabajar.

Motivo por el cual llamaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto para garantizar la transparencia y manejo adecuado de la institución educativa.

Ante los señalamientos se buscó la declaración del director Manuel Antonio Garay Valenzuela, pero expuso que prefería dejar todo en lo "doméstico".

 

Se pronuncian docentes contra el director por presunto acoso laboral.

Durante la toma del plantel de la Secundaria Técnica 32, por padres de familia, docentes aprovecharon para exponer que sufren acoso laboral por parte del director Manuel Antonio Garay Valenzuela.

En nombre de los inconformes, la profesora María del Carmen Moreno Ríos expuso que al menos cuatro docentes han puesto un recurso ante conciliación y arbitraje, pero existen más casos.

"Tenemos una denuncia ante conciliación y arbitraje, precisamente porque nos sentimos acosados laboralmente", expresó.

Detalló que a tal grado se ha llegado, que les toman fotografías y estar revisando todo lo que realizan.

Ante esta situación, indicó que no se les permite realizar las actividades en el aula, por lo que llamaron a las autoridades a intervenir.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades