|
"PROTESTA"

"Toman productores caseta de Alhuey, Angostura, para exigir mejores precios en frijol y maíz"

"Rubén Sandoval dijo que el grupo de productores liberó el tráfico vehicular y aseguran que estarán de manera indefinida hasta que el Gobierno les dé mejores respuestas"

ALHUEY, Angostura._ Productores de frijol de la región del Évora, Guasave y Sinaloa de Leyva tomaron la caseta de la autopista Benito Juárez, esto en exigencia a los precios de frijol y maíz.

Rubén Sandoval dijo que el grupo de productores liberó el tráfico vehicular y aseguran que estarán de manera indefinida hasta que el Gobierno les dé mejores respuestas a los precios de la cosecha.

"Estamos liberando la caseta por el problema que está ocasionando el Gobierno por el famoso esquema del frijol que no se ha aterrizado, no hay ninguna regla clara del frijol, la gente se está desesperando, la cosa está dura, sabemos nosotros que ellos dicen que todo está bien, que todo está marchando, pero en realidad no vemos ningún avance", señaló.

El productor de frijol en el valle agrícola de Guasave argumenta que en este momento la tonelada de frijol se paga entre 10 mil a 11 mil pesos la tonelada dependiendo el tipo de grano y que el llamado que se les hizo de que entregaran sus cosechas a las bodegas no ha dado resultados.

 

Apoya candidato de Morena a productores de frijol 

El candidato a Diputado federal por Morena en el 03 Distrito, Fernando García Hernández arribó a la toma de caseta en Alhuey, donde manifestó su apoyo a los productores de frijol.

"Estamos en la misma lucha en esta contienda política como un respaldo más y si ellos nos tienen en opción de su voto y cruzarlo a la coalición Juntos Haremos Historia agradecerles de alguna manera", dijo.

El candidato negó que se esté politizando dicho movimiento y que sólo manifiesta su apoyo a los agricultores.

"No abrazar estas causas por parte nuestra, pues sería una aberración", enfatizó.

Argumentó además que es injusto lo que el Gobierno está haciendo con los hombres del campo y que en su agenda legislativa será uno de los temas principales el apoyar el campo con esquemas que realmente beneficien a los productores, esto de llegar a ser Diputado federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!